Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ACCIÓN


Ticas ganan a Guatemala

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 29 junio, 2009



Ticas ganan a Guatemala
Primera victoria en el Panamericano, mientras los del “voli” de playa están en semifinales

Luis Rojas
[email protected]

La selección femenina de Costa Rica obtuvo ayer su primera victoria en la Octava Copa Panamericana de voleibol de salón que se disputa en Miami, con un triunfo 25-16, 25-17, 25-21 sobre Guatemala.
Costa Rica, que superó a su oponente 7-2 y 8-3 en ases y bloqueos respectivamente, mejoró a 1-2 su marca de ganados y perdidos en este torneo.
Verania Willis lideró a Costa Rica con 19 puntos, incluyendo dos bloqueos, y su hermana Angela Willis agregó 13 con dos ases y dos bloqueos.
“Hoy queríamos concentrarnos en nuestra recepción del saque y trabajamos para mejorar eso”, dijo Verania.
La información fue tomada de la página en Internet www.norceca.org. Las nacionales abrieron su participación en este torneo el pasado viernes ante el poderoso equipo de Estados Unidos, que les propinó una aplastante derrota en tres sets, 25-7, 25-6 y 25-16. La jugadora más efectiva del lado tico fue Verania Willis, quien logró colocar siete puntos.
En su segundo partido, las nacionales enfrentaron el sábado a la selección peruana, con la que también se fueron en blanco perdiendo en tres sets 25-14, 25-10, 25-11.
Costa Rica tuvo en ese partido como su mejor anotadora con diez puntos a Verania Willis. Hoy las nacionales enfrentan a Puerto Rico y mañana a México, en la continuación de este torneo.
Mientras tanto, en voleibol de playa, Costa Rica disputaba ayer las semifinales en el Norceca que se realiza en Jamaica.
Los costarricenses Alexander y Gilberto Villegas se metieron en las semifinales a las que también llegaron la sorpresa del torneo, Jamaica, México y Puerto Rico.
Las semifinales se jugaban ayer entre Jamaica vs. Costa Rica y México vs. Puerto Rico.
En femenino, las campeonas nacionales Ingrid Morales y Natalia Alfaro (segundas sembradas) se vieron sorprendidas el sábado por las puertorriqueñas Yarleen Santiago/Dariam Acevedo (sétimas clasificadas) con las que cayeron por doble 21-15.
Pese a la derrota la pareja tica avanzó a la fase semifinal en el torneo de doble eliminación. Morales/Alfaro vencieron a la pareja de Trinidad y Tobago 21-15, 21-8.
Costa Rica jugaba ayer las semifinales ante Estados Unidos, mientras que en la otra serie se enfrentaban Puerto Rico vs. Guatemala.