Enviar
Tica pasó de ronda

Una buena noticia generó la segunda jornada de la Copa Cariari Britt, ya que la costarricense Eugenia Camacho venció a la ecuatoriana Ana María Reich con parciales de 6-4 y 6-1, para convertirse en la única costarricense en superar la primera ronda de la llave femenina de sencillos.
Camacho se unió así a José Pablo Gil, en un dúo de tenistas nacionales que aún se mantiene en la lucha por los títulos de sencillos del torneo Grupo 4 del circuito juvenil de la ITF que se realiza en el Club Cariari.
En los partidos de la segunda ronda que se tramitarán hoy por la mañana, Gil enfrentará al japonés Ryotaro Matsumura y Camacho a otra ecuatoriana, Rafaella Barquerizo.
Ayer, hubo otros tres jugadores nacionales —Daniel Gutiérrez, José Ignacio Morales y Mariela Haug—, quienes ganaron el primer set de sus partidos y acariciaron la posibilidad de avanzar a la segunda ronda, pero en los tres casos sus rivales lograron reponerse para ganar por dos sets a uno.
Gutiérrez cayó ante el brasileño Matheus Chain por 4-6, 6-0 y 6-1, Morales fue vencido por el chileno Serjen Olmedo por 5-7, 6-1 y 6-3, mientras que Haug perdió con la japonesa Mayuka Aikawa por 3-6, 6-2 y 6-2.
Los otros dos nacionales que se despidieron de la llave de sencillos fueron Andrés Loaiza, quien cayó ante el ecuatoriano Alan Velasco 6-0 y 6-1, y David Sandí, superado por el holandés William de Quant 6-2 y 6-1.
La segunda jornada comprendió además los partidos correspondientes a la primera ronda del torneo de dobles y múltiples encuentros de la programación del torneo de la categoría U-14, tanto en sencillos como en dobles.
En la U-14 el mejor partido de la jornada lo protagonizaron el guatemalteco Pablo Hernández y el costarricense Sebastián Quirós, quienes necesitaron casi cuatro horas para definir un ganador. Al final, en un partido que pudo ser para cualquiera, Hernández se impuso por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (4).

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios