Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tica medallista en Centroamericanos y del Caribe: “Voy por otra medalla de oro a Canadá”

Walter Herrera [email protected] | Martes 07 agosto, 2018 10:24 am

Andrea Vargas le dio la medalla de oro a Costa Rica en los 100 metros vallas y estableció una nueva marca nacional y Centroamericanos con 12:90.
Andrea Vargas le dio la medalla de oro a Costa Rica en los 100 metros vallas y estableció una nueva marca nacional y Centroamericanos con 12:90. Cortesía CON/La República


Luego de obtener la medalla de oro en los 100 metros vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la costarricense Andrea Vargas ya se prepara para su siguiente reto en el Campeonato Centroamericano, Norte y del Caribe (Nacac) de Atletismo a disputarse en Toronto, Canadá entre el 12 y 14 de agosto.

La puriscaleña aprovechó estos días en el país para celebrar junto a su pueblo y familares pero inmediatamente colocó su mirada en el Nacac, uno de los torneos más prestigiosos del continente.

La tica competirá en la prueba de los 100 metros vallas en el estadio Varsity de la ciudad de Toronto. La semifinal será el viernes y la final el sábado.

El pasado lunes, Vargas le dio la medalla de oro a Costa Rica en los 100 metros vallas donde a la postre estableció una nueva marca nacional y Centroamericanos con 12:90.


Entrevista

1. ¿Qué tan diferente va a ser la competencia en el Nacac a la que disputó en los Centroamericanos y del Caribe?

Creo que en general van a ser rivales muy parecidas a las del Caribe pero el nivel cambia porque ahora va a estar Estados Unidos que es potencia en vallas y son muy fuertes.


2. ¿Cuáles son sus aspiraciones para este nuevo torneo?

Me gustaría ir a la final y obtener un buen resultado y lograr medalla. No he visto a las competidoras pero siempre pienso en ganar la medalla de oro, voy por eso y voy a luchar porque sé que puedo.


3. ¿Cómo toma estos torneos para lo que sigue en su carrera?

Con mucha tranquilidad, estoy muy feliz pero tengo que estar con los pies en la tierra. Además, después de Canadá sigue el Campeonato Iberoamericano en Perú el 20 de agosto, en lo que será mi última carrera fuerte del año.