Enviar
“This is it” convenció en su noche de estreno
La película con las últimas grabaciones de Michael Jackson lo muestran a plena vitalidad, sin pistas de su repentina muerte

El “rey del pop” está en plena forma mientras repasa sus grandes éxitos en el filme “This is it”, que trata de reconstruir en dos horas el espectáculo que quería ofrecer en Londres y que se vio truncado por su repentina muerte el 25 de junio.
“Es una saludable idea de lo que ‘This is it’ (nombre que llevaban las actuaciones británicas) podría haber sido”, ha explicado el director Kenny Ortega, quien también era responsable de la puesta en escena.
Una película creada a partir de más de 100 horas de rodaje de los ensayos realizados en Los Angeles entre marzo y junio, imágenes destinadas a formar parte de la colección privada de Jackson.
“Cada mañana le pedía a Michael que estuviera a mi lado y pensaba en los fans, ¿qué querrían ver ellos?, ¿cómo puedo hacer de este filme un regalo para ellos?”, ha explicado Ortega sobre el proceso de selección de las tomas.
El resultado es un documental con los mejores momentos de los preparativos en los que se ve a Jackson cantando, bailando y muy implicado en la toma de decisiones.
El montaje no deja resquicio a hipótesis sobre qué pudo pasar en las últimas horas de vida del artista, todo lo contrario, exhibe un Jackson vitalista.
Las secuencias también muestran a un Jackson perfeccionista que es tratado casi con veneración.
La película ofrece una idea de las coreografías así como de la sofisticada parafernalia que configuraría la puesta en escena, como uno de zombies en tres dimensiones para el tema “Thriller” u otro de realidad virtual en el que Jackson interactúa con Rita Hayworth en “Gilda” (1946) o con Humphrey Bogart.

Los Angeles
EFE
Ver comentarios