Enviar
CINE
“The Sessions” rompe el tabú del sexo y la discapacidad


Helen Hunt y John Hawkes protagonizan en “The Sessions” una sincera y atípica historia de amor que, según aseguró en entrevista con Efe la actriz, “arroja un poco de luz a un tema tabú como el sexo y la discapacidad”.
La última cinta del director australiano Ben Lewin, estrenada recientemente en el Festival de Cine de Londres, está basada en la vida del poeta Mark O’Brien que, a pesar de estar paralizado casi totalmente a causa de una poliomielitis, no quiere renunciar al amor.
“La gracia de esta película es que es una historia de amor muy diferente a los clásicos romances de las películas. Los personajes no son los típicos Ken y Barbie. Para mí, este tipo de historias son fascinantes”, afirmó a Efe en Londres Ben Lewin que, como el protagonista, contrajo una poliomielitis en su infancia.
El cineasta descubrió el caso de O’Brien a través de un poema publicado en Internet y, a partir de entonces, empezó a indagar sobre el ya fallecido personaje a través de su obra y su entorno más íntimo hasta crear “The Sessions”.
Mark O’Brien es un poeta y periodista de Berkeley paralizado casi totalmente a los ocho años de edad y conectado desde entonces a un pulmón artificial que, a los 38 años, decide perder su virginidad con la ayuda de Cheryl Cohe-Greene (Helen Hunt), quien le guía a través de la sexualidad.
“No hay muchos ejemplos de películas que traten tan honestamente sobre el sexo y el cuerpo humano, y menos en un caso de discapacidad tan grave. Es un tema que se ignora y que nosotros intentamos afrontar de una manera muy sincera y al mismo tiempo, entretenida”, dijo Hawkes, que se preparó a conciencia para este papel.

Londres / Efe
Ver comentarios