Logo La República

Martes, 16 de julio de 2019



MAGAZINE


The Publican: el epicentro de la coctelería en Escalante

Espacio es catalogado como la primera “ronería” en Costa Rica

Melissa González [email protected] | Martes 08 enero, 2019

Marco Venegas Cruz y Alejandro Obon, socios del local. Cortesía The Publican/La República
Marco Venegas Cruz y Alejandro Obon, socios del local. Cortesía The Publican/La República


Si usted es amante de la coctelería de autor o de disfrutar un buen vino en un ambiente relajado, The Publican es el lugar.

Lea más: Licores premium: entre la innovación y la tradición

El espacio en barrio Escalante, nació hace dos años como una barra experiencial, sin embargo, evolucionó de ser un “gin bar” a un concepto que gira en torno al mundo de la mixología, la coctelería de autor y el buen vino.

Una de sus especialidades son las mezclas con ron, por eso sus socios Marco Venegas Cruz, Alejandro Obon Colmenares y Viviana Yock Corrales catalogan el negocio como la primera “ronería” del país.

El lugar apuesta por la innovación para atraer a un público adulto joven, que cada vez tiene más criterio para elegir una bebida en función de sus sabores, aromas e incluso su presentación.

Entre su menú destacan productos de alta gama como la cola de Madagascar, aceites esenciales de naranja, así como ingredientes flambeados.

"Si bien The Publican se conoce por tener una de las cartas de gintonics más innovadores del país, con la apertura en barrio Escalante quisimos salirnos del molde para traer a nuestros clientes un menú más robusto”, comentó Venegas, socio del local.

Entre las áreas que distinguen al local está La Gradería, un espacio compartido donde las piezas son movibles para que las personas puedan utilizarlas como sillas, mesas o respaldares.

“Es como llegar a un parque y saber que estarás compartiendo con otras personas pero de una manera ‘cool’”, comentó Obon.

También cuenta con un ambiente más clásico con mesas y sillas en cuero y madera, así como la barra principal que está dirigida a quienes quieran conversar más con los mixólogos.

La propuesta gastronómica va muy de la mano con las bebidas, entre las opciones están los calamares a la romana, tartar de atún, patatas bravas, entre otros.



Detalles

Qué The Publican

Dónde Barrio Escalante

Facebook @thepublicancr

Horario A partir de las 4 p.m. Domingos a las 2 p.m.

Teléfono 6060-0520




NOTAS RELACIONADAS


David Eminente llegó a Costa Rica hace 13 años, primero se dedicó a la importación de productos italianos. Esteban Monge/La República

Sabores tradicionales de Italia apuestan por Curridabat

Viernes 14 diciembre, 2018

La cocina tradicional italiana ahora se puede saborear en Curridabat, donde el restaurante Sapore...