Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Texturas al paladar

Redacción La República [email protected] | Viernes 15 julio, 2011



Texturas al paladar
La empresa La Canasterie cuenta entre su línea de productos la creada por el famoso chef Ferran Adriá

Ariel Faingezicht creó hace unos años la empresa La Canasterie, quizás adelantándose a su tiempo como muchos de los pioneros lo hacen.
LA REPUBLICA escribió en 2009 una nota al respecto; sin embargo, el tiempo no ha pasado en vano, sino que ha sido una buena inversión, que la posiciona como referente de este tipo de productos en Costa Rica.
¿Qué caracteriza a los productos de La Canasterie que los hace diferentes? Increíble viaje imaginario el que uno hace al entrar en los catálogos de las empresas que representa (varias de ellas ubicadas en Cataluña, España), es un proveedor de ingredientes que denomino con certeza exóticos y primera línea para la cocina profesional en varios frentes.
Todo se inicia en cocinas laboratorios en los que jóvenes chef y otros más experimentados en la búsqueda del Santo Grial de la cocina contemporánea investigan semillas, plantas, salsas, texturas y fórmulas resultando en productos que al ser utilizados en varias aplicaciones en sus recetas proveen a los chefs (o aficionados) de extraordinarios resultados nunca antes vistos.
¿Qué buscan los chef que utilizan estos productos? Algunos sostener la materia en una forma para disfrute visual de quien lo come, otro busca proveer de una textura que no corresponde a la idea de textura que el ingrediente original sugiere y por lo tanto ofrece una experiencia estimulante. En general todos quieren sorprender, ya sea buscando mejorar sabores o sencillamente eso, sorprender. Uno de los ingredientes que Ariel representa y que siguen utilizando más chefs son los de los archifamosos hermanos Adriá y específicamente la línea que denominan “texturas”.

Empresa: La Canasterie
Contacto: Ariel Faingezicht
Teléfono: 2248-9495 / 2203-1795 / 2248-1495
Dirección: Calle 4, avenidas 1 y 3, costado oeste Banco Nacional, Edificio Lerners, 2° piso.