Termine el año con buena salud
Archivo / La República
Enviar

SALUD

Termine el año con buena salud

Las celebraciones abundan en estas semanas, lo importante es que las disfrute con medida

Estas últimas dos semanas del año están cargadas de actividades, en las cuales suelen abundar la comida y las bebidas, lo importante es que las disfrute pero sin excesos, para que pueda aprovechar las vacaciones y así inicie 2014 con nuevas energías.
La alimentación es uno de los temas de más peso, ya que abundan las comidas ricas en grasas y carbohidratos.
La recomendación es que prepare su cuerpo con anticipación antes de que este le pase la factura.
Uno de los consejos es que antes de empezar las fiestas averigüe cuál es su peso y en qué punto está respecto a su peso ideal.
Si durante el año ya usted ha establecido hábitos alimenticios saludables, entonces el camino para mantener esta tarea no será tan complicado.
Si no es ese su caso, recuerde que debe al menos procurar comer menos calorías o consumir alimentos que no son parte de las cenas tradicionales en los otros tiempos de comida, por ejemplo frutas, recomendó Ana Cristina Gutiérrez, asesora Nutricional de Herbalife.
“También es importante que tenga en cuenta que si su alimentación fue muy sana en la mayor parte del año y usted se acostumbró a comer sin grasas, las comidas muy cargadas de salsas, condimentos y azúcares podrían causarle malestares estomacales”, agregó.
Después de las fiestas, su cuerpo puede experimentar una desintoxicación natural a base de granos integrales (frijoles, garbanzos, lentejas), harinas no refinadas (pan, cereales o arroz integrales), frutas frescas, vegetales (crudos o cocinados), carnes blancas y lácteos descremados. Esto sin olvidar una adecuada hidratación.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 



Ver comentarios