Terminales de buses, opción para comercio
“La terminal es un proyecto pionero, muy sofisticado, con altos estándares de calidad y una amplia oferta de bienes y servicios”, explicó Hans Yankelewitz, director del proyecto. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Estación Central 7-10 en San José abrirá en julio

Terminales de buses, opción para comercio

Instalación en Alajuela estaría lista en junio de 2016




Habrá nuevas oportunidades para el comercio en la Terminal 7-10 en San José, que estará finalizada el próximo mes, así como en la Terminal Interdistrital en Alajuela, que se encuentra en desarrollo.
Desde restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, hasta farmacias y entidades financieras encuentran en las estaciones un punto estratégico.
Portafolio Inmobiliario y Grupo ZEN, construyen la Terminal 7-10 en San José centro, diagonal al antiguo Cine Líbano, entre avenida ocho y calle siete.
Se trata de un desarrollo de $10 millones, con 56 locales comerciales, 14 quioscos, 13 espacios de oficinas y diez food courts.
La obra tendrá 12.500 metros cuadrados de construcción, con cuatro niveles, incluido un sótano de parqueo.
Las empresas ya confirmadas en la Terminal son Cable Tica, Banco Lafise, Eskimo, Taco Inn de Tacontento, Milor Fresco, entre otras, que contarán con un flujo de hasta 15 mil personas por día.
Siete líneas de autobús ya están confirmadas, con rutas a Nicaragua, el Pacífico Central y Norte, Guanacaste y Zona Norte del país.
“La terminal es un proyecto pionero, muy sofisticado, con altos estándares de calidad y una amplia oferta de bienes y servicios”, explicó Hans Yankelewitz, director del proyecto.
Si desea ser parte del proyecto cada local tiene un precio diferente. Por ejemplo, un local de Taco Inn de 110 metros cuadrados, tiene un valor de $179 mil en la estación.
Por otro lado, se inaugurará a mediados de 2016 la Terminal Interdistrital de Alajuela, desarrollada por la Municipalidad de Alajuela con un presupuesto de ¢1.000 millones, y espacio para unos 25 locales comerciales, por las que pasarían unas 50 mil personas al día.
“Queremos que nuestros ciudadanos confluyan en un ambiente lejos de presas de buses y que encuentren todo en un mismo lugar”, dijo Roberto Thompson, alcalde de Alajuela.

201506092103490.8-1.png

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios