Enviar
Teorética inaugura una muestra francesa

La exposición “Geografías de la imagen” incluirá cortometrajes, videoclips y videoinstalaciones de Armel Hostiou

Gabriela Morúa
[email protected]

Diversos cortometrajes, videoclips y hasta videoinstalaciones que tienen como origen un talento francés, se apoderarán de varias de las salas de la Fundación Teorética, a partir de este miércoles.
El recinto en Barrio Amón inaugurará la exposición “Geografías de la imagen”, del videoartista europeo Armel Hostiou, a las 7.30 p.m.
Hostiou se gradúo de la Escuela Nacional Superior de Cine, en París y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de las artes visuales.
Sus videoinstalaciones se han presentado en espacios como el Museo Marino Marini, de Florencia; en el Espacio Landowski de Bolonia, y en el Theatro de Bonneuil, en Orangerie de Sucy, en su tierra natal.
“Estos trabajos representan la posición en la que está un artista receptor de imágenes, el cual se encuentra muy expuesto a diferentes imágenes”, comentó Jurgen Ureña, organizador de la muestra.
“Otro aspecto interesante es que el francés trabaja en diferentes medios, donde logra vincular una cosa con otra, constantemente hace ejercicio de desplazamiento. Trabaja con la ficción citando a Hitchcock”, anadió Ureña.
Como parte de la exposición, de igual forma la fundación organizará un taller sobre la técnica de la pixilización que estará a cargo del videoartista europeo. El curso se efectuará del lunes 23 al viernes 27 de febrero, de 9 a.m. a 12 mediodía, y tendrá un costo de ¢15 mil.
El cupo es limitado, para reservaciones y consultas puede comunicarse a los teléfonos 2221-6971 ó 2233-4881, o al correo [email protected], con Fiorella Resenterra.
“Geografías de la imagen” estará abierta a todo público hasta el 18 de marzo.
Ver comentarios