Enviar
Tenis ATP vuelve al país
El Seguros Bolívar Open se jugará en el Costa Rica Country Club

Una semana de tenis de altísimo nivel se vivirá en las canchas del Costa Rica Country Club, cuando a partir del 12 de marzo se realice la primera edición del Seguros Bolívar Open, certamen de categoría Challenger, el cual entrega $50 mil en premios y que, luego de diez años de ausencia, trae de regreso a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) a territorio nacional.
El torneo contará con la presencia de varios jugadores del mundo, entre los que destaca el alemán Benjamin Becker, quien actualmente ocupa el puesto 58 del orbe. Junto a él estarán al menos diez tenistas ubicados entre los 100 mejores del escalafón mundial.
Becker, un experimentado jugador de 29 años de edad, tiene en su historial el título del torneo de Hertogenbosch en 2009 y es célebremente recordado por ser el tenista que puso fin a la carrera del estadounidense Andre Agassi tras eliminarlo en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos en el 2006.
Los jugadores latinoamericanos que ya tienen garantizada su presencia en el evento son los brasileños Ricardo Mello y Rogerio Dutra Da Silva, el chileno Paul Capdeville, el ecuatoriano Giovanni Lapentti, el argentino Brian Dabúl y los colombianos Alejandro Falla, Robert Farah, Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal.
En el certamen también destaca la participación de reconocidos tenistas europeos y de Norteamérica, quienes buscarán quedarse con el trofeo y entrar a la historia del mismo por ser el primer campeón del evento.
El Seguros Bolívar Open contará con la presencia de tenistas de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Estados Unidos, Ecuador, Israel, Italia, Polonia y Rusia, entre otros.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios