Enviar
“Tenemos hambre de título”

En Herediano se sienten cerca del anhelo que se les niega desde hace 14 años

Cristian Williams
[email protected]  

Según los estadísticos, cuanto más tiempo tiene algo sin suceder, más cerca está de que ocurra. A eso se aferran en el Herediano de cara a la gran final del primer torneo corto en la historia del fútbol nacional.
Las estadísticas están en su contra, ya que mientras los florenses no saben lo que es celebrar un campeonato desde la temporada de 1993, Saprissa es el actual bicampeón.
Pero eso no le quita el sueño a nadie, menos a los jugadores, que señalan que ha llegado la hora de darle un golpe a la historia y poner a celebrar a toda su afición.
El delantero Gerald Drummond, acostumbrado a jugar finales y ganar títulos, precisamente con Saprissa, comenta que el Herediano llega en un buen momento.
“Puede que no estemos jugando un gran fútbol, pero sí estamos conscientes de lo que tenemos que hacer en estas series. Se vienen dos partidos muy cerrados, al igual que las semifinales, que se pueden definir por un gol”, expresó el delantero florense.
Para Drummond un factor al que le deben sacar provecho es jugar el primer compromiso en calidad de local, ya que un buen resultado podría dejar la serie resuelta.
“Ese es un factor, pero lo mejor de este equipo es que tiene hambre de ser campeón, eso es lo que se tiene y nos tiene en esta final. Esa actitud de campeones se ve en los entrenamientos y los partidos”, recalcó Gerald Drummond.
Pese a no ser un novato en este tipo de enfrentamientos, Gerald dice que cada final se vive de una manera diferente y que en la actual está en juego hacer una historia positiva en el Herediano.
“Todos estamos en la misma sintonía, queremos hacer historia y depende de nosotros que todo salga bien”, dijo Drummond.
Su compañero de ofensiva, Athim Rooper, tiene la misma confianza y seguridad en que este es el año del campeonato para el Herediano.
“Llegamos bien, confiados, motivados, ocupados de lo que se viene. La ventaja que tenemos es que nosotros, a diferencia de ellos, no hemos probado las mieles de un campeonato y queremos disfrutarlas. Tenemos esa hambre que se ha ido alimentando paso a paso”, contó Rooper.
Para el delantero florense ellos han ido manejando cada fase como una final y hasta el momento han sacado la tarea, sin olvidar que la meta es una sola y esa es la de salir campeones.
“Estamos a dos partidos de la meta. Llegamos bien, además del equipo que tenemos, pasamos una serie muy difícil ante Brujas (doble 0-0 y gol de Marvin Angulo en la prórroga), un equipo de garra que nos dejó más fuertes. Ahora dependemos de nosotros mismos para ser campeones”, amplió Athim.
Tiene claro que han ido paso a paso, de manera muy segura, porque no se quieren caer en el último esfuerzo, ya que eso sería lo mismo que haber quedado eliminados en la primera fase.
“Este equipo tiene figuras como Mauricio Solís, Ricardo González y Gerald Drummond que traen esa experiencia de ser campeones, al igual que Javier Delgado, Austin Berry y Paul Mayorga. Son gente ganadora que nos ha inculcado esa mentalidad”, dijo Rooper, quien señala que el que pega primero, pega dos veces, así que deben ir por los tres puntos mañana.
Para el técnico Javier Delgado este equipo llega a la final con mucha hambre de triunfo y es un factor que ayudará a conseguir el título nacional.
“Somos un equipo que está rompiendo paradigmas, y a esta final llegamos con mucha hambre de triunfo”, argumentó el entrenador.


La final
Día: Miércoles 19 de diciembre
Hora: 8 p.m.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Los precios (colones):
Sol: 4 mil
Platea Sol: 5 mil
Platea Sombra: 6 mil
Palco: 10 mil

Puntos de venta:
Panadería Pan x Kilo en San Rafael de Heredia
Verdulería El Pueblo en San Isidro de Heredia
Pollos Sus Amigos en Santo Domingo de Heredia
Pollos Sus Amigos en San Joaquín de Heredia
Ver comentarios