Enviar

Se construirá en Liberia, donde funciona Ad Astra Rocket, un parque turístico sobre temas espaciales que agregará turismo científico a la oferta nacional


Tendremos turismo científico

Recientemente en este mismo espacio, hemos reflexionado sobre la importancia de que Centroamérica se vea como una región con atractivos variados para los turistas que hagan largos viajes para visitarnos.
Decíamos que cada país de la región debería tener una oferta distinta, para que los paquetes que se ofrezcan muestren lo mejor que cada nación. Es decir, que no nos esforcemos por mostrar todos más o menos el mismo tipo de cosas, sino nuestras singularidades, aquello que nos distingue.
En ese sentido, la empresa Ad Astra, dirigida por Franklin Chang, ha dado una nueva buena noticia, publicada en este medio el viernes anterior, que se suma a todo lo que de por sí significa el proyecto del motor de plasma. Se construirá en Liberia, donde funciona Ad Astra Rocket, un parque turístico sobre temas espaciales.
El nuevo espacio tendrá el nombre de “Museo Laboratorio” y en él, entre muchos otros atractivos para el visitante, habrá seminarios y simuladores espaciales.
Sin duda este tipo de planes son los que debería sumar Costa Rica a su ya bien conocida belleza natural y a la cordialidad de su gente, tan valorada por los turistas.
Cuando se abra este nuevo y original museo, será sin duda un poderoso imán que atraerá no solo a quienes vienen desde otras latitudes sino al turismo nacional.
Unos y otros no podrán encontrar nada igual en el resto del Istmo. Este tipo de atractivos nos permiten competir con éxito y dar importante valor agregado a nuestras hermosas playas, nuestro clima y los maravillosos recursos naturales que tanto valoran los visitantes.
No dudamos que el nuevo parque temático será incluido, en cuanto esté construido y abra sus puertas, en los paquetes de la oferta al turismo.
Si con ese proyecto tendremos en Liberia turismo científico, otras provincias del país deberían pensar también en proyectos destinados a mostrar lo mejor de lo que tenemos y de lo que somos. El arte y la cultura son un valor bastante desaprovechado aún en este sentido.
Lo importante, sin embargo, en este como en todos los proyectos, es que sean bien concebidos y desarrollados. Primero ha de nacer un gran proyecto cultural, genuino, sin más interés que permitir la expresión del espíritu de nuestros artistas, y luego este puede comenzar a formar parte de lo que le ofrecemos al visitante.


 

Ver comentarios