Enviar
Tendencias tecnológicas

La feria Cebit abrió sus puertas ayer para presentar las últimas novedades de las grandes compañías de tecnología

Melissa González
[email protected]

Una de las ferias tecnológicas más esperadas abrió sus puertas ayer, se trata de Cebit que se lleva a cabo todos los años en Hannover, Alemania.
En la edición de este año los fabricantes de móviles Nokia, E-Plus y Motorola y los de ordenadores LG y la china Lenovo no están presentes.
Además se ha estimado que en esta ocasión la Cebit abrió hoy con un número menor de expositores por el proceso de concentración del sector, según publicaciones de la agencia Efe.
La apertura estuvo a cargo de la canciller alemana, Angela Merkel, que aprovechó para ver las últimas novedades.
Este año el tema principal está basado en la protección del medio ambiente, donde se estima que el sector tecnológico es responsable de un 2% de las emisiones de dióxido de carbono.
Ante esto los fabricantes han presentado novedades que ahorran el consumo de energía.
Durante el acto de inauguración el presidente del productor de software estadounidense Microsoft, Steve Ballmer, auguró la quinta revolución en los ordenadores, que van a tener en un futuro próximo una capacidad de memoria casi interminable y sistemas que serán proporcionados con voz y gestos, publicó Efe.
Cebit ocupa en esta edición una superficie de más de 241 mil metros cuadrados, con cerca de 5.845 expositores de 77 países. La gran novedad es la presencia masiva de China en la feria, con más de 500 empresas, publicó la página en Internet, elmundo.es.
El año pasado participaron más de 70 países y entre las principales novedades presentadas estaban las soluciones telemáticas y sistemas de navegación, además de tecnologías de recepción en el teléfono celular y a través de Internet.
La feria cerrará sus puertas el próximo 9 de marzo.


Novedades

Estas son algunas de las novedades que se han presentado en la Cebit este año:

• Una de las mayores novedades fue la presentación de una computadora portátil hecha con madera de bambú y que ahorra el consumo de energía. Esta iniciativa fue presentada por la compañía Asus. La cubierta es de bambú y sus demás materiales de plástico, además no hace uso de pinturas o sprays dañinos en sus componentes.




• La compañía Mio presentó su nueva gama de navegadores Mio Moov, con cinco navegadores GPS para el carro, entre otras cosas permite búsquedas locales de puntos de interés con la tecnología Local Search, también se pueden buscar y descargar esos puntos en el ordenador.






• También se presentaron novedades en cámaras de vídeo para principiantes, entre ellas está la compañía Canon que presentó su nueva serie FS, consideradas muy eficientes en el uso de energía.

• Por su parte la compañía Toshiba expuso un nuevo portátil con pantalla giratoria el M 700.







• La empresa taiwanesa E-Lead, presentó un ordenador portátil plegable con un sistema de navegación integrado.





• Samsung innovó en el campo de la telefonía con el móvil Samsung SGH-G 400 con pantalla táctil.




• La empresa Cyber Power Systems presentó una tecnología de suministro ininterrumpido UPS (según sus siglas en inglés Uninterruptible Power Supply) que reduce el consumo de electricidad hasta en un 75% en comparación con los aparatos usados hasta ahora.

Fuente: www.cebit.com, www.elmundo.es
Ver comentarios