Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ESPECIAL TENDENCIAS INMOBILIARIAS 2022


AFZ ciudad empresarial líder en innovación y sostenibilidad

Tendencias en espacios de oficina para la era postpandemia

Espacios sostenibles, flexibles y que permitan sentirse como en casa son elementos vitales que los colaboradores valoran en su regreso a la oficina

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 17 febrero, 2022

AFZ
Cortesía AFZ/ La República


Las empresas se apropian cada vez más del concepto de modalidad híbrida derivada de una pandemia que demostró que es una opción viable. Bajo este escenario, hay tendencias que definen la forma en que se construyen, diseñan y remodelan los espacios de oficina.

AFZ es una ciudad empresarial bajo el régimen de zona franca, ubicada en la provincia de Heredia que durante 23 años se ha consolidado como opción para grandes empresas internacionales, gracias a sus esfuerzos en la incorporación de espacios flexibles, sostenibles y que permiten la atracción de talento humano.

“23 años de liderazgo en el sector inmobiliario del país, permiten que AFZ consolide su fuerte compromiso en materia ambiental y la constante innovación en sus proyectos inmobiliarios. Hemos invertido en edificios con tecnología avanzada que respaldan los objetivos ambientales, de sostenibilidad, de salud y el bienestar de las empresas y, al mismo tiempo, ofrecemos una mejor experiencia para clientes y colaboradores”, comentó José Benavides, Gerente General de AFZ.

Hoy en día tanto empresas como sus colaboradores optan por más espacios laborales donde puedan conectar con sus compañeros de trabajo rodeados de zonas al aire libre y espacios de relajación, o esparcimiento.

“Ofrecer a los colaboradores espacios de trabajo que fomenten el bienestar y salud mental es uno de los objetivos más importantes del sector. En el caso de AFZ ofrecemos una amplia variedad de amenidades como zonas verdes, zona deportiva con canchas al aire libre, gimnasio al aire libre, pista de atletismo, restaurantes e incluso una ciclovía, ya que deseamos que nuestra comunidad se sienta cómoda y disfrute de ambientes acogedores”, mencionó Benavides.

Sostenibilidad

Los edificios inteligentes y sostenibles también son parte de las tendencias en espacios de oficina en la era postpandemia. Este tipo de construcciones privilegian aspectos como la eficiencia energética y los procesos de construcción limpia.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) reconoció los esfuerzos de AFZ en materia de sostenibilidad al otorgarle el premio “Construcción Sostenible” categoría empresa. Valorando, entre otros temas, el uso de tecnologías de alta eficiencia y el software especializado para la gestión energética. Además, del mantenimiento preventivo de sus instalaciones.

También, sobresale con la producción de energías limpias mediante paneles solares y la incorporación de una flotilla de vehículos eléctricos. Todos los proyectos de AFZ están certificados LEED para Core & Shell, y sus actividades administrativas además de ser Carbono Neutral, están certificadas ISO 14001 y están galardonadas con la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático.

“Para AFZ y nuestros clientes la sostenibilidad es una prioridad. Los colaboradores de nuestra comunidad de negocios pueden estar seguros de que trabajan en edificios donde se aprovecha la tecnología para reducir la huella ambiental” argumentó Benavides.

Espacios flexibles

El mercado inmobiliario de oficinas de Costa Rica está en constante mejora por la implementación de nuevas actualizaciones en diseño y detalles complementarios, algo que sin duda responde a las nuevas tendencias para este 2022.

“Hay una necesidad de crear entornos versátiles que incluyan las oficinas de fácil mudanza, espacios con áreas de reunión flexibles y edificios con diseños adaptables. En AFZ hemos desarrollado espacios de trabajo compartido, que apoyan la colaboración entre pares, generando ambientes modernos y cómodos dentro de la comunidad”, dijo Benavides.

AFZ planea expandir sus proyectos de alcance social, tecnológico y ambiental, con el objetivo de seguir contribuyendo con la sociedad costarricense y potenciar sus instalaciones como hub de tecnología promoviendo siempre espacios que aporten al bienestar y a la convivencia.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.