Tendencias de ingresos de Nokia y Ericsson son negativas​
Nokia y Ericsson no tienen un futuro alentador ya que los clientes de telefonía frenarán las inversiones en redes.
Enviar

Nokia y Ericsson no tienen un futuro alentador ya que los clientes de telefonía frenarán las inversiones en redes.

Además, un incremento del gasto en tecnología inalámbrica de nueva generación 5G es escaso.
“Las tendencias de ingresos de las operadoras son planas o negativas, mientras que muchos pronosticadores siguen siendo demasiado optimistas. Al sector en su conjunto le resulta muy difícil aceptar este simple hecho”, aseguró Bengt Nordstrom, consultor del sector.
Por ejemplo, Vodafone Group Plc, una de las pocas operadoras de telefonía verdaderamente globales, anunció una caída de casi el 4% en las ventas del primer semestre. Dado su amplio alcance geográfico, Vodafone es un buen indicador del sector en general, según Nordstrom.
Por su parte, Nokia perdió un 3,8% en bolsa tras anunciar un pronóstico de beneficios que suscitó dudas entre algunos analistas acerca de su capacidad para mantener los márgenes a largo plazo.
La empresa finlandesa y Ericsson, su vecina en Suecia, están enzarzadas en una batalla de tres bandos con Huawei Technologies por la caída del gasto en telefonía mientras que las grandes inversiones de Estados Unidos y China en equipamiento de telefonía inalámbrica de cuarta generación casi han llegado a su fin.
En Nokia, Rajeev Suri, su máximo responsable, manifestó que las inversiones en 5G son la próxima gran oportunidad de la compañía; sin embargo, Nordstrom no concuerda con él y considera que esas expectativas podrían carecer de fundamento.
“No consigo ver al 5G como la gran salvación, como algo que vaya a dar un impulso enorme a los ingresos. No se acerca al impulso de ingresos que el sector recibió cuando migró de la tecnología 3G a la 4G”, afirmó el consultor.
Es probable que el negocio de redes de Nokia genere unas ganancias “más bien planas” para el próximo año. Nokia podría tener dificultades para mejorar los márgenes en el negocio de las redes por encima del 10%. El objetivo a largo plazo de la empresa es de entre un 10% y un 15%.



Ver comentarios