Tencio sueña con los X-Games
Kenneth Tencio es el tercer atleta costarricense que actualmente cuenta con el apoyo de Red Bull. Marco Monge/La República
Enviar

Tencio sueña con los X-Games

El atleta de BMX firmó con Red Bull por cuatro años

“Tal vez no era supertalentoso pero sí muy persistente”, así resume Kenneth Tencio como se ha ido ligando al BMX, que desde ahora deja de ser pasatiempo para convertirse en su profesión, luego de sumarse a la lista de atletas que cuentan con el apoyo de Red Bull.
Tencio firmó un contrato de cuatro años con la empresa de bebidas energéticas, lo que a sus 19 años le dará un cambio completo a su vida pero también lo acercará mucho más a sus sueños, como poder asistir a unos X-Games.

201311262251140.a33.jpg
“Estoy supercontento, es un sueño para mí. Hace 15 días regresé de Estados Unidos y me llevé la sorpresa de ser el único centroamericano que hago BMX que estoy en el equipo Red Bull”, comenta Tencio de pie sobre una rampa y con una bicicleta a su lado, sin duda su ambiente natural.
Contar con apoyo económico para dedicarse a lo que disfruta y lo hace feliz, le abrirá nuevas puertas. Primero, porque el nivel que comenzará a enfrentar de ahora en adelante será mucho más exigente.
“Esto es de gran importancia para mí, porque me abre un mundo de oportunidades. Voy a comenzar a compartir con un grupo de profesionales que en algún momento fueron ídolos para mí, y lo seguirán siendo, pero ahora voy a ser parte de ellos”, aseguró.
Otro aspecto a tomar en cuenta es el número de eventos deportivos a las que asistirá en 2014.
“Para el otro año es prácticamente una competencia por mes. Arrancamos en enero, con el mejor evento a nivel nacional. Luego comienzan preparativos, pues estaré viajando a Estonia, México, Chile”, cita.
Sus objetivos son claros, solo los podios le permitirán cumplir sus objetivos, estar en los máximos eventos internacionales.
“Tengo muchas metas, la idea es comenzar a buscar podios. Yo disfruto mucho lo que hago, pero también soy de esas personas que sueñan mucho”, dice.
Para Tencio esta oportunidad llega en su mejor momento, y buscará explotarla al máximo. El BMX le ha enseñado a ser una persona de mente positiva, que siempre lucha hasta lograr lo que quiere.
Sobre sus trucos afirma que lo importante es caer sobre los pedales, y que siempre intentará hacer cualquiera por más complicado que sea.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios