Enviar

Temporada alta le sonríe al turismo

201401080941231.TEMPORADA-ALTA.jpg
Seis de cada diez empresas turísticas le tienen fe a la temporada alta y consideran que la demanda este año será mayor a la registrada en el periodo anterior.
“Esta época representa un respiro porque es cuando se registra mayor volumen de turistas ingresando al país, los cuales ocupan diversos servicios como el hospedaje, tours, restaurantes, renta de vehículos”, dijo Isabel Vargas, Presidenta de CANATUR.
A pesar que más de la mitad de los empresarios del sector auguran que la temporada alta será entre “mucho mejor” y “mejor” que la del año anterior, los resultados de la consulta señalan que sólo el 31% de los establecimientos de hospedaje consideraron contratar personal para la temporada alta.
“Los negocios de turismo deben optimizar el recurso humano para seguir ofreciendo un producto con altos estándares de calidad; somos un sector afectado fuertemente por el alto costo de la factura energética y costos de operación muy elevados, por lo que los empresarios son muy prudentes para abrir puestos de trabajo”, explicó Vargas.
Los datos se desprenden de un estudio realizado por CANATUR, durante la última semana de noviembre y principios de diciembre del 2013. Con el objetivo de monitorear la percepción de la demanda turística, además de la variable del comportamiento del empleo para la temporada alta.
El estudio se realizó a 205 empresas del sector y cerca del 70% de las empresas ni contrató ni despidió personal para el período de consultas.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios