Enviar
Temporada de cruceros arranca con el pie derecho

Karen Retana
[email protected]

El Caribe costarricense inicia hoy su temporada de cruceros con una proyección de crecimiento de un 21% con respecto al periodo anterior.
El primer navío que atracará será el barco Coral Princess con 2.800 pasajeros.
Se espera que este puerto sea visitado por 125 buques más de octubre de este año a abril de 2009. No obstante, esta temporada podría alargarse por tres meses más debido a las solicitudes de representantes de barcos interesados en llegar a este muelle entre mayo y julio, sostuvo Francisco Jiménez, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).
“Nuestra meta es tener una temporada de cruceros de todo el año, por ello pretendemos desarrollar el plan de modernización”, agregó Jiménez.
La expectativa es la visita de unos 229.144 pasajeros.
El crecimiento más significativo se concentra en la cantidad de pasajeros, con un 21% más con respecto a la temporada anterior. Esto obedece a que en esta oportunidad los barcos que visitarán puerto Limón cuentan con mayor capacidad.
El reto para las autoridades aeroportuarias se concentra en el tema de infraestructura y servicios, ya que la estadía de la mayoría de los buques ronda entre uno y dos días.
“El interés es mejorar las condiciones actuales. Esto es un asunto de oferta, ya que si contamos con más opciones para el turista esto promovería una mayor permanencia en Limón”, explicó Jiménez. 

Ver comentarios