Temor a sequía impulsa precios del café
Enviar
Temor a sequía impulsa precios del café

Chicago -- El café subió por segunda sesión debido a las expectativas de que las lluvias pronosticadas para las principales regiones cafetaleras de Brasil, el mayor productor del mundo, sean insuficientes para compensar los efectos de la sequía del mes pasado.
Hasta 1,5 pulgadas (3,8 centímetros) de lluvia caerán en los estados de São Paulo y Minas Gerais del 1 al 4 de noviembre, dijo la firma de pronósticos atmosféricos Meteorlogix LCC. Minas Gerais no registró precipitación pluvial alguna el mes pasado y São Paulo tuvo 0,2 pulgadas, menos que las 1,37 pulgadas que cayeron un año antes, según Meteorlogix.
“Si tenemos un frente que sea caluroso y seco, verá usted este mercado volver a subir”, dijo Blake Robben, estratega primero de mercado en Lind-Waldock & Co. en Chicago.
Los futuros de café para entrega en diciembre subieron 0,9 centavos, o 0,7%, para cerrar a $1,2235 la libra en ICE Futures U.S., anteriormente la bolsa de futuros NYBOT.
El café había bajado 13% en el plazo de dos semanas concluido el 26 de octubre. El precio llegó a lo máximo en siete años el 12 de octubre al preverse que la sequía hubiera retardado el florecimiento de los cafetos.
El tiempo seco no ha moderado las exportaciones de Brasil, que embarcará más de 2 millones de costales de café este mes, dijo George Saffadi, operador de Olam Americas en White Plains, estado de Nueva York, la semana pasada. Un costal pesa 60 kilos (132 libras).

Ver comentarios