Enviar

¡Témanle al norte!

Los Raptors de Toronto le propinaron la cuarta derrota a los Cavaliers y se mantienen líderes de la Conferencia Este

201411232234420.a4.jpg
Además de ser un tormento para James en defensa, el alero de los Raptors, DeMar DeRozan se agrandó en ofensiva. DAVID LIAM-AFP/LA REPÚBLICA
Los Raptors de Toronto, único equipo representativo de Canadá, le propinó una paliza a los Cavaliers de Cleveland en su propio estadio con marcador 110-93 el sábado anterior.
De esta manera los canadienses consiguieron un inicio de temporada de 11-2, la mejor racha ganadora en la historia de la franquicia y suman su cuarta victoria al hilo, misma que tienen los Cavaliers pero esta es negativa.
LeBron y compañía no ven la luz al final del túnel, volvieron a sucumbir por cuarta ocasión consecutiva y ahora registran cinco victorias con siete derrotas.
El reserva de los Raptors, Lou Williams obtuvo la mayor cantidad de puntos y mejor desempeño en su carrera, anotó 36 unidades.
En los últimos minutos del partido, la bulla en el Quicken Loans Arena provenía de los fanáticos de Toronto que viajaron a Ohio y gritaban “Let´s Go Raptors”.
Los quintetos que en el pasado empezaron con marca 11-2 demostraron ser equipos legítimamente espléndidos. Tres lo hicieron la temporada anterior.
Los campeones, los Spurs de San Antonio, los Blazers de Portland y los Pacers de Indiana comenzaron con la misma seguidilla positiva y a finales de temporada terminaron promediando 57 ganes de 82 encuentros en total.
Una vez más Cleveland mostró una porosa defensiva, tanto así que caía en lo absurdo, permitieron a su rival hacer lo que quisiera.
Kevin Love se acreditó 23 puntos pero permitió casi el doble, en defensa el ala-pívot no opuso resistencia. Kyrie Irving anotó 21 puntos y LeBron James, quien pasó los últimos siete minutos en banca, terminó con 15 unidades, su segunda peor marca en el actual torneo.
El crédito de esto se lo llevó DeMar DeRozan, quien adquirió el desafío de marcarlo e incomodó al alero durante la mayor parte de la segunda mitad, en esos minutos James aportó únicamente 4 puntos al marcador.
Detalle interesante, cada vez que James jugó de manera anómala en ofensiva, los Cavaliers siempre siguieron su paso. El “Rey” promedia 33 puntos y un 53% de tiros de campo en los partidos en que su equipo ganó, mientras que en las derrotas, James promedia 18 puntos para un 39% de efectividad en sus disparos.
¿Pero a qué se debe que los Raptors sean el mejor equipo de la NBA? El equipo canadiense ha sido exitoso en tres áreas distintas. Tienen la segunda ofensiva más eficiente en la Liga, 110.4 por cada 100 posesiones.
Además, son el segundo equipo con menos pérdidas de balón, regalan el balón en 11 ocasiones por equipo, cifra muy baja y para terminar, han provocado la mayor cantidad de balones perdidos a sus rivales, promedian 18 por encuentro.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios