Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Rompimiento de Herediano con Tigo abrió frente de batalla con Cabletica

Televisoras en guerra por partidos de fútbol

Disputa por derechos exclusivos de transmisión derivaría en demandas

Johnny Castro [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019

José Gutiérrez
“Tanto con Herediano, como con otros importantes equipos de primera división, siempre estamos en conversaciones para incluir nuestra marca en diferentes formatos y actividades relacionadas con lo mejor de los deportes”, explicó José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica. Archivo/La República


Las telcos Cabletica y Tigo protagonizan una guerra por los partidos de fútbol.

El rompimiento unilateral del Herediano con Tigo esta semana, para irse a Canal 7, que es accionista minoritario de Cabletica, abrió un frente de batalla que derivaría en demandas judiciales.

Lea más: Cabletica peló los dientes a Tigo y regalará entradas para Heredia-Saprissa

Mientras tanto, el partido estrella de la jornada será entre Herediano y Saprissa este domingo a las 5 p.m. por Canal 7, sin importar que Tigo reclama que tiene los derechos exclusivos de transmisión.

Cabletica por su parte, decidió realizar una dinámica en su página de Facebook donde regaló 20 entradas dobles para ver el partido en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Cabletica es propiedad en un 80% de la estadounidense Liberty Latin América y un 20% de Televisora de Costa Rica (Teletica).

Los juegos de Herediano se transmitirán ahora en Canal 7, mediante la firma de un acuerdo por siete años.

Herediano mantenía un contrato de exclusividad con Tigo Sports, el cual transmitía sus encuentros en casa para sus suscriptores.

Sin embargo, el team -como le conocen sus simpatizantes - decidió romper el contrato alegando que Tigo Sports no cumplió con el acuerdo al cerrar sus partidos a solo suscriptores del servicio digital, lo que le habría ocasionado la salida de, al menos, dos importantes patrocinadores que se quejaron porque los juegos no se pasaban por televisión abierta.

“Se está transitando por una situación particular en la que el Club decidió dar por terminados, unilateralmente, los contratos de transmisión y patrocinio con Tigo Sports”, dijo Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo. 

Mientras tanto, la competencia alega desconocer lo que reclama Tigo y reitera que por siete años, los juegos del Herediano -que ha sido un animador recurrente de finales en los últimos años -, se verán por Canal 7.

Lea más: Partidos de Herediano regresan por televisión abierta tras firmar con Teletica

“Tanto con Herediano, como con otros importantes equipos de primera división, siempre estamos en conversaciones para incluir nuestra marca en diferentes formatos y actividades relacionadas con lo mejor de los deportes”, explicó José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica.


Cambio de casa


Los partidos del team florense volverán a la señal de televisión abierta a partir de este domingo, cuando Teletica se encargue de transmitir el llamado clásico del buen fútbol.

Partido Herediano-Saprissa
Fecha 1 de septiembre
Hora 5 p.m.
Transmisión Canal 7, Teletica Radio y TDMas+
Contrato 7 años



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.