Enviar
Proyección obedece a aclaraciones que se deben realizar en el contrato con ITS
Televisión por Internet se atrasaría hasta 2010
Servicio permitiría a clientes recibir señal solo cuando ellos lo soliciten, en forma personalizada

Quienes deseen ver televisión por Internet tendrán que esperar al menos hasta 2010.
Aunque en un principio se había previsto que estaría listo para finales de este año, no será hasta el primer trimestre del próximo cuando se podría comenzar a ofrecer al público.
Actualmente el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) trabaja en varios cambios que debe realizar al contrato con la empresa ITS, a cargo de proyecto.
“Se pidió aclarar ciertos puntos que están siendo preparados. Se realizarán las aclaraciones y se enviará el contrato para el refrendo correspondiente”, comentó al respecto Adolfo Arias, director de la División Servicios de Telecomunicaciones del Instituto.
Específicamente la Contraloría solicitó el pasado 5 de agosto aclarar la forma en que se llevaría a cabo la cancelación del rubro “Materiales”, con un costo aproximado de $118 mil y el detalle de estos para determinar en qué consisten.
La respuesta de la empresa pública fue que el ítem “Materiales” corresponde a los que serán usados en la instalación de la plataforma tecnológica y formarán parte de la misma implícitamente, por este motivo se deben contemplar como equipos o hardware para efectos de los pagos.
Sin embargo la decisión de la Contraloría de rechazar en primera instancia el contrato fue que quedaba dudoso por qué razón si el ICE valora estos materiales como equipos para la plataforma, no se incorporaron en el total del rubro “Equipos IPTV” (Total de Equipamiento).

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios