Televisión de pago perdió 300 mil usuarios en Estados Unidos
Enviar

¿Qué tan malas han sido las cosas para la industria de la televisión de pago últimamente? Se estima que unos 300 mil estadounidenses dejaron de solicitar servicio de televisión durante el último trimestre.
Los analistas prevén que los suscriptores que cancelaron sus paquetes de video - desde los proveedores de cable, teléfono y satélite incluyendo Comcast y Dish Network - se encuentran en un intervalo entre los 280 mil a 360 mil, con base en estimaciones de los analistas compilados por Bloomberg.
Eso es aproximadamente la mitad que en el segundo trimestre, que los más de 600 mil  usuarios que dejaron esta plataforma y fue un récord de pérdidas en la industria.
Estas pérdidas ocasionan temores de los inversores de que el modelo de negocio del cable de la televisión tradicional se corte, contribuyendo a una liquidación masiva de las reservas de los medios de comunicación en agosto.
"Mientras que el cuarto no puede ser tan fuerte como los terceros trimestres de 2013 o 2014, sin embargo, muestra una mejora," dijo Vijay Jayant, analista de Evercore.
El número de registro durante el verano no era "un punto de inflexión en las pérdidas de la tv de pago, dijo Jayant, y fue probablemente debido a una serie de fusiones de la industria que distraen a los proveedores de televisión de pago de ofrecer promociones para atraer a más clientes.
El segundo trimestre también es estacionalmente el más difícil, porque los estudiantes universitarios cancelan las suscripciones al final de su año escolar.
Durante años, el número de consumidores que pagan por cientos de canales ha sido un indicador clave de la salud de la industria de la televisión, que también amenaza a los programadores como Walt Disney y Time Warner, que se basan en los honorarios abonados y los ingresos por publicidad basada en las calificaciones, que han disminuido este año.
El éxodo continuo destaca los desafíos que todo el sector se enfrenta a medida que más consumidores optan por la más barata de entretenimiento de vídeo de Netflix, Amazon o el servicio de streaming en vivo de Dish, la honda de la televisión.



Ver comentarios