Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



GLOBAL


Televisa lanzará canal de vídeo para hi5

| Jueves 04 junio, 2009



Televisa lanzará canal de vídeo para hi5

México
EFE

Televisa, la mayor empresa de medios de comunicación en español del mundo, anunció la firma de un acuerdo con la red social hi5 para distribuir y comercializar vídeos de alta calidad en ese popular portal de internet.
La mexicana Televisa explicó en un comunicado que la alianza comercial busca “capitalizar la acelerada expansión de usuarios de internet en América Latina”.
Como parte del acuerdo, ambas empresas lanzarán un canal gratis de “vídeo premium” para los usuarios de esa red social, que “aprovechará el vasto acervo de vídeos de Televisa en formato largo y corto, al que acceden los usuarios a través de Esmas.com y el sitio vertical Tvolucion.com”.
Fuentes de Televisa dijeron a Efe que el canal transmitirá sin costo para el usuario vídeos de muy buena calidad y algunos incluso en alta definición, a diferencia del material hecho por aficionados, que circula mayoritariamente por internet.
El canal de vídeos en hi5 no estará disponible para usuarios en los Estados Unidos debido a que Televisa mantiene todavía un litigio con la estadounidense Univisión sobre los derechos de transmisión del contenido de la empresa mexicana por internet.
A juicio de la compañía mexicana, hi5 es “el portal de entretenimiento social más importante de la región y el sitio número doce a nivel mundial en páginas vistas”.
“Televisa será el representante exclusivo del inventario digital de hi5 en América Latina”, subraya la nota.
El lanzamiento del nuevo canal de vídeos está programado para este verano.
Según las dos compañías, la subsidiaria Televisa Interactive Media y hi5 “llegan a más de 33 millones de usuarios únicos hispanoparlantes en Latinoamérica, que representan 63% del mercado”.
Además, el uso de internet en América Latina creció a un ritmo “acelerado de más del 16,6% sólo el año pasado, (...) casi tres veces mayor que el crecimiento del 5,7% observado en Norteamérica” en el mismo período, destacó la firma mexicana.
Finalmente, el pacto le permitirá a Televisa “complementar” su “atractivo portafolio de soluciones publicitarias para marcas y anunciantes en toda la región”, afirmó en la comunicación el director general de Televisa Interactive Media, Juan Saldívar.
“El experimentado equipo de ventas de Televisa y sus profundas relaciones con la industria digital nos ayudarán a maximizar nuestro potencial comercial en el mercado latinoamericano”, dijo, por su parte, el fundador y vicepresidente de productos de hi5, Ramu Yalamanchi.