Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



NACIONALES


Telefónica ofrece “Clean Pipes” un servicio para garantizar el acceso a Internet seguro en las empresas

• Servicio reduce la inversión en hardware y software y evita los costos de mantenimiento

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 27 julio, 2018

Rafael Cisneros, director de Telefónica Business Solutions para Centroamérica.
“Clean Pipes está pensado para empresas que requieren un sistema de protección de datos efectivo y personalizado de forma que puedan evitar así los gastos excesivos en hardware y costos operativos de gestión y mantenimiento de cada elemento de ciberseguridad.” comentó Rafael Cisneros, director de Telefónica Business Solutions para Centroamérica.


Telefónica Costa Rica ofrece a sus clientes el novedoso producto Clean Pipes: un servicio enfocado en la unificación de todos los sistemas de seguridad bajo una infraestructura global que garantiza la calidad del tráfico de Internet de las empresas, reduciendo gastos en tiempo y recursos desmesurados.


Clean Pipes funciona como un conjunto de mecanismos de seguridad de última generación ofrecidos en modo de servicio, con esta solución, todo el tráfico de Internet del cliente, tanto de entrada como de salida, es analizado y el tráfico no deseado, es bloqueado.


El servicio incluye un firewall de última generación que controla los flujos de tráfico de Internet, así mismo un sistema de filtrado web en permanente actualización y que permite la implementación de políticas personalizadas sobre el uso de Internet en la compañía.


Entre otros de sus beneficios también destacan la protección global contra amenazas, malware o contenido malicioso; incluye de igual forma protección frente a amenazas avanzadas mediante la aplicación de análisis de comportamiento avanzado de URL’S y archivos.


El software es muy sencillo de utilizar, ya que los clientes tendrán acceso a un sitio web unificado con un cuadro de mandos que integra todos los servicios adquiridos, ofreciendo así una completa visibilidad del contenido y funcionamiento del sistema.


“Clean Pipes está pensado para empresas que requieren un sistema de protección de datos efectivo y personalizado de forma que puedan evitar así los gastos excesivos en hardware y costos operativos de gestión y mantenimiento de cada elemento de ciberseguridad.” comentó Rafael Cisneros, director de Telefónica Business Solutions para Centroamérica.


Al contratar el servicio Clean Pipes los usuarios obtienen un servicio de calidad gestionado por Telefónica, monitoreo 24 horas los siete días de la semana ante cualquier eventualidad, apertura de casos ilimitados, acceso administrativo en modo lectura y un reporte estándar mensual.


“En Telefónica sabemos que Internet es tanto una herramienta como una amenaza para protección de los datos corporativos, por esta razón creamos un servicio con el que garantizaremos el cuidado y correcta gestión de los mismos, todo en un ambiente seguro y fácil de manejar”, puntualizó Cisneros.


Para más información sobre los beneficios, alcances y costos del servicio Clean Pipes, las empresas interesadas pueden escribir a telefonica.business.cr@telefonica.com.


Sobre Clean Pipes


Clean Pipes es una solución de ciberseguridad completa que le ofrece:

Firewall: Administra completamente la red desde una sola plataforma

Traffic Shaper (QoS): Optimiza los flujos basados en la prioridad de las aplicaciones

Load Balancer: Balanceo de cargas de varios enlaces de Internet

VPN: Conexiones encriptadas a través de cualquier medio

Antivirus: Motor antivirus basado en Heurística. Reconocimiento de firmas muy preciso, bajos falsos positivos

Anti-botnet: Base de datos de dispositivos “zombies” pertenecientes a Botnets

IPS: Más de 10.000 firmas reconocidas. Aproximadamente 470.000 intentos de intrusión por minuto

Web Filter: Más de 250 millones de websites catalogados, 78 categorías en 6 grupos, 40.000 URLs catalogadas diariamente. El 96% de todos los websites está catalogado

Application Control: Más de 3.300 firmas reconocidas. Identificación y control del tráfico de las aplicaciones






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.