Enviar
Tecnologías asequibles
Cenfotec y Pernix firmaron un acuerdo para dotar de tecnología a las pymes costarricenses

¿En qué consiste el acuerdo con el Banco Nacional?

Cenfotec y Pernix, están uniendo esfuerzos para desarrollar un proyecto que permita a las pymes el acceso a herramientas tecnológicas de primer nivel y excelente capacitación en configuración y uso de las mismas, proyecto que cuenta con el patrocinio de la Banca de Desarrollo del Banco Nacional.

¿Cómo impulsarán el desarrollo de las pymes?

Haciéndolas más competitivas a través del aprovechamiento de las herramientas de tecnología que les ofrece el convenio, de esta manera tendrán un mejor control de sus operaciones a la vez que pueden ofrecer sus productos a través de la web y sistematizar sus procesos.

¿De qué manera ofrecerán opciones tecnológicas accesibles a las pymes?

A través de alianzas entre empresa privada, academia y sector productivo que buscan hacer más eficientes a las pymes, que representan el grueso de las empresas costarricenses, mediante este tipo de acercamientos, se vuelven más competitivas, además de promover el uso de las tecnologías en las pymes, demostrando que sí tienen opciones para implementar soluciones de bajo costo y a la vez de clase mundial.

¿Cómo funciona el software de punto de venta?

El sistema de punto de venta, es un programa de código abierto llamado OpenBravo POS, que permite la administración de productos, bodegas, clientes e inventarios. El software es una personalización realizada por Pernix al software estándar que cuenta con la configuración de parámetros listos para el mercado costarricense, lo cual se traduce en una implementación sencilla y minimiza el tiempo de adaptación para el cliente. Se trata de una solución muy flexible y con gran capacidad de personalización, idónea para una amplia gama de negocios de venta minorista. La solución es configurable para cualquier entorno de POS sin costos de licencias ni ataduras a proveedor alguno.

¿Cuáles serán las ventajas que recibirán las pymes?

Tecnología de punta, financiamiento, capacitación, mayor ventaja competitiva al tener sus procesos informatizados, reduciendo el margen de error y de cara al cliente, mayor eficiencia en la atención y la venta de productos y servicios.

¿Cuál será el papel de Cenfotec?

Ofreceremos asesoría en el uso e implementación de las diferentes herramientas. Posteriormente, se podrá ofrecer servicios de soporte en línea a los usuarios de las herramientas.

¿Cómo pueden las pymes maximizar los recursos por medio de herramientas tecnológicas?

Mediante el uso de sistemas de información son capaces de acelerar los procesos productivos, volverse más eficientes, tener mayor control sobre sus inventarios y conocer en tiempo real los requerimientos de la cadena de suministros. Además, a través de la solución de Internet, pueden ofrecer sus bienes y servicios mediante catálogos en línea y acortando la brecha tecnológica.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios