Enviar
Tecnología simple para simples necesidades
Lo último en la tecnología no tiene que ser una tortura de usar, estos seis gadgets le harán olvidar el manual

Gabriela Morúa
[email protected]

Para perder el miedo a las más recientes novedades en cámaras digitales, de vídeo, computadoras, celulares, u otros sistemas que vienen acompañados de un menú con una amplia variedad de funciones, varias marcas se han preocupado por desarrollar aparatos fáciles de usar, a fin de que el gadget no represente un reto y cualquier generación pueda manejarlo con facilidad.
En el país los aparatos más buscados son las computadoras y los celulares. “En el área de computadoras, el gadget más fácil de usar sería de la HP, específicamente la TouchSmart IQ 510 HP o la portátil HP táctil Pavilion, ya que por ser táctiles resultan más sencillas de utilizar; aparte de que estos modelos incluyen prácticamente todo lo que se puede desear en una computadora para entretenimiento”, informó Carlos Artavia, jefe del Departamento de Cómputo de Play Zapote.
Por otro lado, el Nokia 5800 es uno de los celulares más vendidos, ya que posee cámara, radio, wifi, Bluetooth y una memoria de 8 G. “Este celular nace del concepto moderno de la portabilidad, objetivo más importante que buscan nuestros clientes, ya que con solo un teléfono se puede tener acceso a más de cinco servicios tecnológicos evitando de esta manera tener que cargar cinco aparatos diferentes y exponerse a los ojos de los criminales”, comentó Jonathan Badilla, jefe del área de celulares Play Zapote.

Otras opciones sencillas



1- Flip Ultra Video:
es una delgada cámara de vídeo que viene con pocos botones, solo lo elemental. Graba hasta 60 minutos, viene con dos gigas, una salida USB, y es tan pequeña que cabe en el bolsillo. Costo alrededor de $150.





2- Canon Powershot SD1100:
cámara digital con visor óptico que ayuda en locaciones oscuras, los botones están agrupados a la derecha y el menú es fácil de seguir. Otro plus es que posee una tecnología de movimiento capaz de rastrear cuán rápido se mueve el objetivo para que el disparador reaccione de la misma manera. Costo: $250




3- Apple iPod Nano:
su última versión ha retenido su simplicidad mientras mantiene un diseño más moderno. Todo lo que tiene que hacer ahora para escoger una canción al azar es moverlo. Posee la mejor interfaz, es ultra ligero, durable y posee una pantalla a color para vídeos. Costo $150.



4- HP Mini-Note:
una notebook que posee un teclado asombrosamente grande para un sistema tan pequeño y que resiste derrames. Pesa tan solo 2,63 libras. Y posee un sistema que protege el disco duro de impactos. Su pantalla mide 8,9 pulgadas. Costo desde $500 hasta $750, según las aplicaciones que desee.





5- Apple Time Capsule:
sistema de reserva del disco duro, posee un router Wireless desde 500 GB a 1.000 GB. Puede servir con PC. Costo: $299




6- Logitech Harmony 1000:
control universal que reduce el desorden de tantos botones, con una pantalla táctil a color. Los botones en pantalla cambian dependiendo del aparato que se use, ya sea televisión, DVD, etcétera. Costo: $500.

Fuente: www.kiplinger.com



Sus preferidos


Francisco Alvarado
Gerente de Mercadeo Euromobilia

“Mi gadget favorito es mi laptop Dell, aparte de ser muy fácil de usar, me gusta el diseño. Detecta todas las redes inalámbricas fácilmente. Tiene Bluetooth, cámara integrada y todos los requerimientos que necesito”.



Alberto Chavarría
Presidente Master Developers

“Yo recomiendo el celular Blackberry 9000, es muy fácil y muy entretenido su uso, no se requiere ningún entrenamiento especial. Yo principalmente lo compré porque necesitaba un teléfono inteligente que realmente resolviera mi problema de conectividad, sobre todo por el correo electrónico”.




Anthony Cascante

Gerente General Telectro

“Recomiendo el celular iPhone, integra las cuatro principales funciones que se necesitan, el correo electrónico, los mensajes de texto, es un teléfono celular y la función de teléfono fijo ya que se puede conectar a la central telefónica de la empresa y permite que sea una extensión. Es uno de los aparatos más fáciles de usar porque tiene una interfaz grafica muy intuitiva; no se necesita usar el manual”.


Ver comentarios