Enviar
Tecnología mueve Día del Padre
Tabletas, computadoras y televisores son los regalos más codiciados. Comercio reporta mayor demanda con respecto al año pasado
El Día del Padre se acerca y quienes más lo celebran son las tiendas de productos electrónicos.
Las tabletas, computadoras y televisores son los productos más buscados en comercios especializados y almacenes por departamentos.
Los comerciantes aprovechan la oportunidad para lanzar ofertas y aumentar las ventas de lo más nuevo en tecnología.
Gollo es una de las tiendas que tienen promociones en todos sus productos de tecnología. Destacan entre los más codiciados los de entretenimiento como los DVD, teatros en casa y pantallas planas.
Bajo el lema de la cuota más pequeña, ofrece condiciones crediticias competitivas y la posibilidad de adquirir un producto gratis adicional a la compra.
“Hemos sentido un repunte comercial en todas las categorías (con respecto a las mismas fechas del año pasado). A esto hay que sumarle la temporada de fútbol, sin duda es un ingrediente que se debe combinar, pues aumenta considerablemente la demanda en tecnología”, explicó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo.
Por su parte, Almacén Simán, además de las ofertas en regalos tradicionales como ropa y zapatos, ofrece facilidades al comprar productos electrónicos.
“Hay muchas ofertas al pagar con la CrediSimán, que es nuestra tarjeta. Definitivamente hay un repunte increíble en las ventas y se siente el interés en la búsqueda de ese regalo tan importante. Las tabletas son los regalos en tecnología que nos han comprado con mayor interés”, comentó Claudia Sánchez, gerente de Mercadeo de Almacén Simán.
La distribuidora oficial de Apple en el país, iCon, no se queda atrás y aprovecha las celebraciones para modernizar a papá.
Aunque el producto estrella, el iPad, por ahora está agotado prácticamente en todo el mundo, iCon ofrece promociones en las computadoras portátiles MacBook y MacBook Pro de 13 pulgadas, que se pueden pagar en cuotas sin intereses al comprar en estas fechas.
“Generalmente aumentan las ventas, sobre todo en las líneas de portátiles y accesorios. No puedo dar un porcentaje exacto, pero las celebraciones como el Día del Padre, de la Madre, e incluso San Valentín, son muy importantes, por cuanto las ventas aumentan”, aseguró Patry Chacón, gerente de Ventas retail de iCon.
Grupo Monge tiene promociones en todas sus tiendas dirigidas a segmentos diferentes.
En Play, Importadora Monge y El Verdugo se están promocionando con especial atención celulares, computadoras portátiles, tabletas electrónicas y pantallas LED.
“En esta oportunidad hemos generado combos en los que, por un precio asequible, el cliente puede adquirir hasta dos modelos de lo último en celulares”, indicó Francisco Ramírez, jefe de Marca Play.
Ahorros, combos, bonos y regalías se pueden encontrar en las tres tiendas de Grupo Monge.
En Importadora Monge y El Verdugo hay también opciones de crédito y rifas especiales.

Silvia Pardo
[email protected]
Ver comentarios