Enviar
Tecnología de calidad mundial
Grupo Mutual renovó todo su sistema informático para ofrecer más seguridad y agilidad a sus clientes

¿En qué consistió el proyecto de modernización tecnológica de Grupo Mutual?

Conllevaba cambiar toda la plataforma de telecomunicaciones, crear un centro de datos de última tecnología, transformar la arquitectura del sistema principal de Mutual, modernizar las bases de datos, implementar herramientas modernas de seguridad y, finalmente, establecer las mejores prácticas tecnológicas a nivel mundial.

¿Cuáles son las principales ventajas que reciben los clientes del Grupo?

Agilidad y rapidez en sus trámites, sin sacrificar aspectos como la seguridad y el cumplimiento de las leyes que regulan el mercado nacional. Por otra parte, al ser una plataforma moderna está en crecimiento constante, lo que nos permite ampliar la gama de servicios que les ofrecemos a nuestros clientes.

¿Qué nuevos proyectos ofrecen a los usuarios?

En vista de que tenemos todas las bases terminadas, a nivel empresarial buscamos apostarle más al crecimiento de la oficina virtual, donde se está realizando una gran inversión a fin de dar más valor a nuestros clientes, con servicios que faciliten sus transacciones y apoyo en línea para la solución de problemas o asesoría en temas financieros.

¿Cómo les ofrecen a sus clientes una mayor seguridad informática?

Mediante la implementación del hardware necesario, así como modernas herramientas de acceso seguro a la página transaccional, la cual brinda mecanismos modernos que protegen contra los ataques comunes y previene nuevos métodos utilizados por los delincuentes cibernéticos, son métodos de seguridad de calidad mundial certificada.

¿Qué nuevas opciones están brinda
ndo a los interesados en crear una empresa?
Tenemos a disposición la línea de crédito de bienestar familiar con garantía hipotecaria que brinda facilidades de pago al tener plazos de hasta 15 años y tasas de interés bastante competitivas. El trámite es ágil y damos asesoría personalizada.

¿Qué herramientas tecnológicas utilizan para brindar mejores soluciones financieras?

De última generación, para el funcionamiento de sistemas integrados bajo arquitecturas orientadas a servicios, así como herramientas que proveen protección de seguridad a nuestros clientes a través de la autentificación de factor múltiple, además de la prevención de fraudes en línea y de forma proactiva.

¿Son las más modernas?

En el proceso de adquisición evaluamos diversas herramientas existentes en el mercado nacional y otras de proyección internacional, sin embargo a la hora de decidir implementamos varias de estas herramientas, siendo Grupo Mutual la primera empresa financiera en adoptarlas en Centroamérica y el Caribe, con casos de éxitos documentados.

¿Cuál fue el mayor reto de incursionar en un proyecto tan grande?

Existieron varios factores, primero el incursionar en herramientas tan innovadoras donde no existía mucha experiencia en el país; en segundo lugar, cumplir con los tiempos, la calidad y el presupuesto asignado que la empresa nos encomendó, y finalmente realizar todas estas labores en tan poco tiempo sin afectar el servicio al cliente.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios