Enviar
Tecnología bancaria

Con una inversión en tecnología Bancrédito busca dar el mejor servicio a sus clientes, indicó Alvaro Dengo, presidente de la junta directiva de la entidad

Susana Ruiz
[email protected]  



Al cierre de 2007, ¿por qué Bancrédito realizó una inversión en el campo tecnológico?
El avance tecnológico y la competencia del mercado han obligado a Bancrédito a hacer una millonaria inversión, lo cual incluye la adquisición de un moderno equipo de cómputo, así como el fortalecimiento de los sistemas tanto a nivel de servicio como de seguridad.

¿Cómo protegen a sus clientes del fraude electrónico?
A la adquisición del equipo se suma un estricto sistema de seguridad, el cual permite crear “barreras de protección” para que toda transacción o movimiento que hacen los clientes no sea blanco de un fraude.

¿Qué consejos les dan?
No se dejen engañar, si reciben alguna solicitud vía correo, para suministrar su claves personales; debido a esto la entidad bancaria jamás solicita dicha información.

En materia tecnológica, ¿qué otros proyectos tienen?
Son varios los proyectos que desarrollamos en este momento. Entre ellos el “Nuevo Bancrédito Internet”, este moderno sistema será más ágil con lo que nuestros clientes podrán realizar consultas y transferencias.

¿Qué pasará con la implementación del sistema de Banca Móvil?
Bancrédito se prepara para realizar las pruebas, que permitan la implementación del sistema de Banca Móvil, las cuales incluirían transacciones tales como consulta, transferencias y pagos de servicios.

¿Utilizarán la mensajería por medio del celular?
Sí, el objetivo principal es informar mediante un mensaje sobre diferentes tipos de alertas, nuevos productos, sugerencias para una mejor atención, entre otros.


Un consejo para los que tienen cuentas en dólares…
Tener tranquilidad y, en la medida de lo posible, si no es necesario utilizar los dólares mantenerlos y así evitar una pérdida si se cambian en este momento.

¿Qué espera en Navidad?
Deseo salud y mucho bienestar para mi familia. Así como tranquilidad y disminución de la brecha social para las familias costarricenses.


Datos

Nombre

Alvaro Dengo Solera

Entidad

Banco Crédito Agrícola de Cartago

Puesto

Presidente junta directiva

Logro profesional
Consolidar y fortalecer el bufete Gamboa y Dengo, y servir eficientemente al país a través de Bancrédito

Pasatiempo

Lectura y montar a caballo
Ver comentarios