Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Tecnología única en el país evalúa composición corporal que le hará perder el gusto por la báscula

Herramienta disponible en sedes del Gold’s Gym evalúa composición corporal precisa para una evaluación completa

Walter Herrera [email protected] | Viernes 28 diciembre, 2018

José Garita, coordinador de Gold’s Gym, explicó que el aparato se coloca en el tobillo, con los pies levantados, con la persona sentada. Esteban Monge/La República
José Garita, coordinador de Gold’s Gym, explicó que el aparato se coloca en el tobillo, con los pies levantados, con la persona sentada. Esteban Monge/La República


Darle toda la importancia al peso como factor para determinar la salud de una persona, como punto de partida hacia una evolución, es un error muy común.

La báscula no da una radiografía completa de lo que sucede en el cuerpo y deja de lado otros elementos esenciales para una medición precisa.

Además, las pesas clásicas solamente miden la parte baja del cuerpo, dando como resultado un desequilibrio en el resultado y una sola frecuencia, lo cual es insuficiente para resultados fiables.

Sin embargo, Costa Rica ya tiene disponible lo último en tecnología francesa.

Se trata de la herramienta Biody Coach, un aparato de impedancia profesional multifrecuencia que permite un análisis completo de la composición corporal.

Esta está disponible únicamente en los gimnasios Gold’s Gym en un servicio gratuito para los clientes.

“Una de las ventajas es que calcula la masa grasa con una hidratación constante, esto evita las fluctuaciones según el nivel de hidratación de la persona a la hora de la medición de manera que introduce un porcentaje de agua constante, pese a que la persona llegue hidratada o no, por lo que da el nivel de grasa objetiva”, señaló José Garita, coordinador de Golds’s Gym.

Su aplicación es muy sencilla, rápida, no invasiva e indolora.

Consiste en medir la resistencia de los tejidos por medio de frecuencias eléctricas que miden las diferentes masas.

Luego de la medición, los resultados se sincronizan con la computadora o móvil, donde un software los analiza, permitiendo interpretarlos.

Esta también da valores de referencia en relación con la población en términos de sexo, estatura, peso y edad.

“Se recomienda hacer la medición cada cinco o seis semanas, que es lo que duran nuestros programas. Evaluamos no solo a la persona sino el programa y observamos qué tipo de receta se le puede dar ya que no todos responden igual”, agregó Garita.

En Gold’s Gym abrirán una plaza para que un profesional dedique su tiempo al control de las herramientas así como buscar nuevas tecnologías e innovar, no solo en medición, sino también en máquinas y demás.

“Para nosotros es importante mantener material de punta, el cliente debe entender que el chequeo es bastante caro y lo damos grais porque queremos que tengan un servicio completo”, concluyó el coordinador.



Indicadores de medición


Metabolismo basal: Consumo energético diario del organismo, sin actividad, para sobrevivir


Necesidades energéticas: valor calculado que corresponde a gastos energéticos con base en el metabolismo basal más la actividad física


Masa muscular esquelética: Llamado comúnmente como el musculo


Masa seca sin grasa: Corresponde a todas las materias sin grasa y sin agua


Masa grasa en hidratación constante: Evita fluctuaciones del porcentaje de la masa grasa en relación con la fluctuación de agua


Hidratación sin grasa: Permite tener una buena representación de la hidratación independientemente del porcentaje de grasa







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.