Enviar
Tecnología a fuego lento

Si su fuerte no es sazonar, el Nintendo DS le puede ser de gran ayuda con su programa Cocina Conmigo, que será lanzado el próximo 20 de junio

Melissa González
[email protected]

Si a usted le apasiona la cocina pero necesita una ayudita, un nuevo programa de Nintendo DS, el cual será presentado el 20 de junio, podrá serle bastante útil.
Esta opción ofrece cientos de recetas de todo el mundo, más de 250, con los mínimos detalles para que usted las pueda hacer realidad.
Además, cuenta con información sobre los utensilios para cada receta, así como vídeos y fotos con todo el proceso de preparación.
“Gracias a la pantalla táctil de la Nintendo DS, puede consultar las recetas más típicas de un país concreto usando el mapamundi, o también indicar sus requisitos para que el software le proponga el plato ideal. ¿Quiere cocinar algo sabroso para cuatro, pero anda justo de tiempo? Cocina Conmigo hará una selección de las recetas más adecuadas”, según el sitio www.nintendo.es.
Si el problema son los ingredientes, el programa cuenta con una opción que se adapta a los que usted tiene a mano, nada más debe digitar en la pantalla el que quiere usar, y se desplegaran diferentes recetas.
Las búsquedas también se pueden hacer por calorías o por el nivel de preparación deseado.
“Las detalladísimas instrucciones son garantía de que sus platos saldrán a la perfección, gracias a la agradable voz que le acompañará en la cocina con sus instrucciones y consejos”, agrega el sitio web.
El Nintendo DS también puede ser también su compañero en el supermercado, ya que permite hacer una lista con los ingredientes y a la vez sacar la cuenta por medio de la función de calculadora de cuánto se va a gastar.
“Este producto está orientado a personas jóvenes para quienes la cocina es un territorio hostil, aunque también para los que quieren conquistar nuevos horizontes culinarios”, expresó Pedro Bouza, jefe de Producto de Nintendo DS, a la publicación www.elmundo.es
Actualmente la empresa trabaja en la creación de accesorios como soportes de pared articulados para facilitar su uso en la cocina.

El software Cocina Conmigo es una versión evolucionada y en español del Cooking Navigator, lanzado en Japón en 2006. Cuanto más los use, más recetas se desplegarán, y además podrá hacer una lista con sus platos favoritos para consultar con facilidad.
Ver comentarios