TEC, U Latina y Saint Thomas incluirán cursos de SAP en sus carreras
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Latina y Saint Thomas, incluirán cursos en SAP dentro de algunas de sus carreras.

En el caso de Saint Thomas, cuenta con la matrícula abierta en dos modalidades en el área contable, explicó Reina González, directora Académica.

Los profesionales interesados podrán prepararse en SAP de forma virtual con un costo de ¢200 mil, dando inicio el próximo 17 de octubre, durante 30 horas de manera presencial.

Además, la institución ofrece un curso de técnico contador bilingüe experto en SAP, con una duración de un año. Contar con bachillerato y cancelar el monto de ¢109 mil por mes son parte de los requisitos.

{l1}estudiantes_se_formaran_en_sap_para_entrar_al_mercado_laboral{/l1}

Los interesados en aplicar para una de estas especialidades podrán hacerlo en www.saintthomascr.com/.

Por otra parte, el TEC y la Universidad Latina aún no implementan los cursos en sus carreras, por lo que aún no cuentan con información de costos, sin embargo, ambas universidades esperan incluirlo para el próximo año.

El TEC incluirá siete de los 12 módulos disponibles de SAP en las carreras de bachillerato en Ingeniería en Computación, licenciatura en Administración en Tecnologías de la Información, licenciatura en Producción Industrial, maestría en Computación y en Sistemas Modernos de Manufactura, explicó Emilia Zeledón, contacto académico principal sobre nuevos módulos SAP en el TEC.

“Queremos abrir talleres de formación en SAP para la comunidad, sin embargo, aún no se ha finiquitado. Además se impartirán charlas sobre la nueva iniciativa”, agregó.

Los interesados en conocer más sobre los cursos en SAP en el TEC podrán escribir a la dirección [email protected] o llamar al 2550-2254

Por otro lado, la Universidad Latina estaría incluyendo los módulos en las carreras de Ingeniería Industrial, Administración o en las carreras de TI.

{l2}sap_primera_multinacional_en_tecnologia_en_recibir_sello_global_de_igualdad_de_genero{/l2}

Las instituciones iniciaron el proceso de alianza desde el año anterior junto con Cinde y SAP Alemania, que brindó el acceso a seis de los 12 módulos disponibles en la nube, por lo que las universidades no deberán invertir en nuevos recursos.

El acceso a la nube se otorgó a las universidades por un costo de $6 mil anuales, que le brindaría la posibilidad de abrir espacio a 999 estudiantes en cada uno de los módulos, explicó Zeledón.

La formación de estudiantes especialista en SAP pretende mejorar su incursión al mercado laboral.

Se espera la generación de 3 mil puestos de trabajo en SAP para el 2016-2017, según una investigación de consulta con empresas transnacionales y Cinde, explicó González.


Ver comentarios