Enviar
ANIVERSARIO
Teatro Nacional sopla sus 115 velitas

El edificio patrimonial está de aniversario y lo celebrará con un amplio programa de actividades desde hoy

Celebrar 115 años de vida es un gran acontecimiento y eso lo sabe muy bien el Teatro Nacional, que para apagar esa cantidad de velitas por su cumpleaños servirá como sede de varios espectáculos.
El edificio patrimonial, cuya construcción se extendió siete años, realizará un programa con música, danza, exposiciones y teatro desde hoy, para atraer al público en general a su fiesta.
El festejo se extenderá hasta el 28 de este mes y se realizará en la sala principal, el foyer y la Galería José Luis López Escarré del Teatro, así como el Teatro Vargas Calvo.
“El Teatro Nacional es una muestra de que en Costa Rica podemos hacer cosas grandes y es por esto, que en esta fecha tan especial, queremos celebrar que sigue abierto con la misma pasión y vitalidad de hace 115 años”, afirmó Adriana Collado, directora del Teatro Nacional.
De acuerdo con Collado la fiesta también tendrá un sentimiento de gratitud hacia los antepasados que construyeron un lugar para la vida cultural del país y hacia los que hoy lo mantienen vivo, como trabajadores, visitantes y espectadores.
El Teatro Nacional abrió sus puertas el 19 de octubre de 1897 por primera vez y acogió en su escenario la ópera “Fausto”, de Charles Gounod.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios