Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



NACIONALES


Concesionarios como Grupo Purdy, Grupo Danissa y la Asociación de Importadores de Autos Usados de Costa Rica aprueban la herramienta tecnológica

TDCar revoluciona la importación de vehículos en Costa Rica con el respaldo de los concesionarios

La plataforma desarrollada por Racsa simplifica los procesos de vehículos nuevos y usados

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 05 julio, 2023


carro susados tdcar racsa
La automatización y digitalización de los trámites y la simplificación de los procesos han mejorado la eficiencia, reducido los errores y agilizado la entrega de vehículos a los clientes. La adopción de herramientas tecnológicas como TDCar. En la foto Fernando Vargas de la Asociación de Importadores de Autos Usados de Costa Rica. Esteban Monge-Cortesía/La República


La industria automotriz en Costa Rica ha experimentado una transformación significativa con la implementación de la plataforma TDCar, desarrollada por Racsa.

Esta herramienta tecnológica ha revolucionado los procesos de importación de vehículos, permitiendo a los usuarios realizar todos los trámites relacionados de manera ágil y eficiente.

Con TDCar, se simplifican los procedimientos vinculados a la importación, nacionalización y revisión previa documental de automóviles, motocicletas y maquinaria, tanto nuevos como usados.

La plataforma ha establecido un expediente digital único por cada vehículo registrado, lo que garantiza la verificación y validación de la información, así como la interoperabilidad con diversas instituciones involucradas en el proceso.

Lea más: Nueva aplicación TDCar le ayuda a la importación segura de autos

La eliminación del uso de papel ha sido uno de los grandes logros de TDCar, lo que ha contribuido a la protección del medio ambiente y a la reducción de costos asociados a la impresión de documentos. Además, se ha promovido la transparencia en los trámites y se han minimizado los errores e irregularidades que solían presentarse en el proceso anterior.

Dentro de las instituciones que han adoptado esta plataforma se encuentra el Grupo Purdy, que ha destacado la experiencia positiva que han tenido desde su implementación.

“Sin duda TDCar ha venido a agilizar los trámites y requerimientos tanto internos como externos en la importación de vehículos de las marcas que representamos, haciéndolos más simples y con mayor eficiencia. Al mismo tiempo, esto tiene un impacto muy positivo en el negocio y en el servicio de alto nivel que le brindamos a nuestros clientes como un factor diferenciador”, indicó Grupo Purdy.

Otra empresa que ha experimentado los beneficios de TDCar es Nissan, cuya gerente, Ana Lucrecia Vargas, destaca la eficacia y agilidad del proceso.

Lea más: Racsa se acredita como Esencial Costa Rica en la celebración de su centenario

“Ha sido un cambio positivo, los tiempos para obtener las revisiones técnicas pasaron de tres días a obtenerlo de forma inmediata, por lo que las inscripciones se pueden realizar casi que el mismo día que se realizan los desalmacenajes. Además, al no tener que imprimir este trámite se disminuye el uso de papel y por ende contribuimos con el medio ambiente”, indicó Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo de grupo Danissa.

La Asociación de Importadores de Autos Usados de Costa Rica también ha reconocido los avances que ha traído consigo TDCar.

Su presidente, Fernando Vargas, destaca la mejora en la calidad de los vehículos importados y el uso de herramientas tecnológicas para agilizar los procesos.

“TDCar es un marco digital y nosotros desde la Asociación de Importadores de Autos Usados dimos el apoyo en su momento al Gobierno cuando implementó un decreto para establecer a TDCar como el guardián de la información de los vehículos de Costa Rica”, indicó Vargas.

El uso de TDCar ha permitido el control y la simplificación de los procesos de importación de vehículos en Costa Rica.

Los trámites en línea, la generación de expedientes digitales y la interoperabilidad con diversas instituciones han facilitado y acelerado el proceso, brindando un valor agregado tanto a los importadores como a las instituciones del Estado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.