Taxistas buscarán bloquear Uber de nuevo
Los taxistas marcharán de nuevo contra Uber este miércoles donde pondrán un recurso legal para tratar de bloquear la aplicación. Gerson Vargas/La República
Enviar

201605232029210.rec-6.gif
Representantes de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) marcharán y pedirán bloquear nuevamente el acceso a la aplicación móvil Uber, por considerarla ilegal.
En esta ocasión asistirán al Tribunal Contencioso Administrativo, con el objetivo de que el recurso detenga el acto administrativo de la operación de la plataforma mientras se resuelve.
La cita es mañana a las 9:30 a.m. en la calle que une a Recope con la Cementera en Calle Blancos y de ahí hasta las instalaciones de la antigua Motorola.
Para ello invitaron a los choferes de taxis rojos a asistir a las oficinas de la Unión con una copia de la cédula; copia de la licencia, copia del código de conductor, copia del título de la propiedad del taxi, con el fin de adjuntarla a la acción legal.
“O nos unimos o nos lleva la trampa. Solo así podremos defender nuestro trabajo”, indica la convocatoria de la UTC en Facebook.
Este medio intentó conversar con Rubén Vargas, uno de los representantes del movimiento, pero dijo estar ocupado y no devolvió la llamada.
Por su parte, la Sala Constitucional tiene pendiente por resolver una acción de inconstitucionalidad en contra de la operación de Uber con al menos unas 20 mil firmas, confirmó la encargada de prensa de la entidad, Vanlly Cantillo.
Uber comenzó a operar en Costa Rica el 21 de agosto del año pasado y desde entonces ha aumentado la cantidad de clientes y socios colaboradores día con día, así como establecido una serie de convenios con talleres, tiendas, bares, restaurantes, clínicas y otros negocios.



Ver comentarios