Taxistas de Costa Rica hará viajes por “un rojo”
“La idea principal de la aplicación es mejorar y formar un nuevo concepto de taxi, queremos ir filtrando los mejores conductores que estén dispuestos a brindar un buen servicio al cliente”, dijo José Emanuel Retana, de la empresa Taxis de Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Los taxistas afiliados a la nueva plataforma de “Taxistas de Costa Rica” harán viajes a ¢1.000 mañana.

La oferta la lanzaron luego de conocerse que otro grupo de taxistas dirigidos por Rubén Vargas, secretario general de la Unión de Taxistas Costarricense, se manifestarán mañana contra Uber.

Durante la manifestación se espera la participación de 200 taxistas de todo el país, quienes bloquearán los alrededores de la Sala Constitucional, donde reclamarán una pronta resolución sobre la situación de Uber en el país, según Vargas.

Sin embargo, la nueva empresa Taxis de Costa Rica aprovechará esta situación para “recuperar el cariño y confianza de los clientes a los taxis”, según informaron en un comunicado.

“Si bien es cierto que nos urge una resolución de la Sala Cuarta respecto a la actividad de transporte de Uber, consideramos que los ciudadanos en general no deben sufrir el caos vial que estas acciones ocasionan”, afirmaron los dirigentes.

De esta forma, quienes estén afiliados a la aplicación podrán solicitar un taxi, que llegará hasta su ubicación y si el viaje es dentro de un rango de tres kilómetros, el usuario pagará únicamente ¢1.000, y el resto lo cubrirá la empresa.

La nueva aplicación fue lanzada a mediados de enero y está disponible en la Gran Área Metropolitana.

Esta app permitirá a los usuarios solicitar un taxi y conocer la tarifa de su viaje antes de abordar el vehículo; sin embargo, el pago podría hacerse en efectivo o con tarjeta por medio de datáfono, una vez finalizado el viaje.

Además, los usuarios podrán ingresar a la aplicación y solicitar el taxi con hasta 15 días de anticipación por medio de reserva.

Para solicitar el servicio únicamente debe descargar de manera gratuita la aplicación, registrar su usuario y desde su cuenta hacer el pedido.


Ver comentarios