Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Tássio estaría lejos de la titular en Saprissa por disposición táctica

Walter Herrera [email protected] | Lunes 17 septiembre, 2018

Tássio Maia es el jugador con más goles y menos minutos jugados en el torneo.
Tássio Maia es el jugador con más goles y menos minutos jugados en el torneo. Facebook Saprissa/La República


A pesar de anotar cinco goles con Saprissa en unos pocos minutos durante el torneo y salvar al equipo en reiteradas ocasiones, para el delantero brasileño, Tássio Maia, esto podría no ser suficiente en sus deseos por ser titular en la institución morada.

Muy velozmente el atacante se acopló al equipo y calló a una importante cantidad de detractores con balones enviados en la red a pesar de su tamaño y condición física desfasada con el resto de la planilla.

Sin embargo, haber entrado como jugador de recambio y desestabilizar las zagas saliendo desde la banca puede ser precisamente la razón de su éxito, según analizó Jackeline Álvarez, exdelantera de la Selección Nacional y entrenadora de fútbol.

“Como entrenadora y viendo que Tássio marca diferencia a la hora del cambio, prefiero dejarlo así. Es un caso similar al de Allan Alemán en Saprissa, que entraba de cambio y daba resultados. A Tássio lo seguiría dejando en banca no porque no tenga las cualidades sino porque lo está haciendo bien entrando de cambio y hay un librillo que tenemos los entrenadores que equipo que gana repite y eso incluye los cambios”, señaló la analista deportiva.

Este factor aplica para Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, quien es conocido por mantener la confianza en ciertos jugadores sin importar el momento por el que pasan.

Este es el caso del guardameta Aarón Cruz, quien a pesar de realizar importantes juegos defendiendo el marco tras la salida de Kevin Briceño, que estuvo con la Selección Nacional en los amistosos por Asia, Quesada se mantuvo firme y anunció que respetará la titularidad de Briceño y enviará a Cruz de nuevo a la suplencia.

Lo mismo sucede con Luis José Hernández, quien volverá a galopar por la franja izquierda.

Del brasileño, Quesada dijo: “Con Tássio estamos muy contentos, las veces que ha entrado ha aportado mucho al equipo, la decisión que tomemos irá de la mano con su mejoría en la forma física. Él es muy profesional y sabe que los minutos que tenga los debe aprovechar de cualquier forma”, aseguró.

Sin embargo, también comentó que decidirá con el pasar de las fechas si empezará desde el comienzo o si seguirá cumpliendo el rol como jugador de cambio.

La exdelantera de la Tricolor aseguró que el brasileño tiene cualidades similares a las del delantero de San Carlos, Álvaro Saborío por su olfato goleador y capacidad para definir con poco espacio.

Otro factor en su favor es el sistema de juego de los morados a la hora de atacar.

“El sistema se adapta al estilo de Tássio. Saprissa juega mucho con los laterales por las bandas y es directo así que recibe muchos centros. Su estatura y pivoteo lo hacen ver extraordinario”, aclaró Álvarez.

Ante Limón incluso se destapó con triplete, en apenas seis minutos, el segundo más rápido en la historia del club.

Además, lo comparó con su ahora rival, Jonathan Moya, quienes poseen características similares con buena técnica, capacidad para bajar el balón y buena orientación de dónde está ubicado.


Tássio Maia dos Santos

Edad: 33

Origen: Río de Janeiro, Brasil

PJ: 7

Goles: 5

Total minutos jugados: 123






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.