Enviar
Tasas en EE.UU. estimulan la emisión de bonos en Brasil

Los rendimientos más bajos desde 2008 de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a cinco años, un referente para las compañías de los mercados emergentes, están llevando a los inversionistas a buscar utilidades más altas con los bonos perpetuos, que les permiten a las compañías devolver el capital a su discreción.
Por ello las compañías brasileñas como Braskem SA a Cía. y Siderúrgica Nacional SA están vendiendo cantidades sin precedentes de bonos perpetuos en medio de la demanda de obligaciones que pagan primas más altas que la deuda de plazo fijo.
Las ventas proyectadas de esta semana de los pagarés de Votorantim Cimentos SA, el mayor fabricante de cemento de Suramérica, y la promotora inmobiliaria BR Properties SA aumentarán la cantidad total de este año de US$2.300 millones a US$3.025 millones, según datos compilados por Bloomberg que se remontan a 1999.
Por otro lado en Estadas Unidos las obligaciones ofrecen a los inversionistas unos rendimientos de cerca de 140 puntos básicos, o 1,4 puntos porcentuales, por encima de los de la deuda de empresas brasileñas que vence dentro de diez años, según datos compilados por Bloomberg.
“Esto es una verdadera demanda de dinero”, dijo Vinicius Pasquarelli, operador de bonos de mercados emergentes en Nueva York en Tradition Asiel Securities Inc., filial de la casa de bolsa suiza Compagnie Financiere Tradition SA. Los inversionistas “van a comprar y retener en un ambiente en que todo en Brasil parece estar caro debido al Tesoro”, dijo.
Ver comentarios