Tarik Soto cerca de Río 2016
Tarik Soto, de 21 años, sueña con estar en su primera Olimpiada. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Tarik Soto mantiene intacto su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de alcanzar en Glasgow, Escocia, el cupo para asistir al preolímpico de gimnasia que se realizará en abril del próximo año.
El atleta logró 81.366 puntos que le permiten soñar con su primera olimpiada.


“Estoy muy contento, mi mejora en mundiales ha sido evidente pues en el Mundial de Japón 2011 saqué 68.573 puntos, en el de Bélgica 2013 sumé 74.962 puntos y este lunes en Mundial de Escocia terminé con 81.366 puntos”, afirmó el tico en declaraciones suministradas por el Comité Olímpico Nacional (CON).
Ya con este boleto para la antesala de Río, que le da la tranquilidad de que cumplió uno sus objetivos hacia la meta final, el tico realizará dos campamentos y además intentará asistir a un torneo importante, en busca de seguir mejorando y de medirse.
“Por ahora me quedo en Escocia terminando de ver algunas finales y de paso entrenando en estas instalaciones bajo la tutela de mi entrenador Carlos Carbonell. Si Dios lo quiere, regresaremos a Costa Rica el 2 de noviembre para planificar con el Comité Olímpico Nacional los campamentos y fogueos”, destacó el gimnasta costarricense.
Soto, de 21 años, tiene claro que para abril del próximo año en el premundial todavía hay mucho trabajo por delante, si quiere obtener el boleto a Río.
“Hay cosas que arreglar, mucho que mejorar y la preparación será dura. Hay que aumentar el nivel y seguir mejorando la ejecución de mi rutina”, explicó Tarik.

201510272122540.nota1-recuadro.jpg


 


Ver comentarios