Tarik debuta hoy
Tarik Soto (verde) y Daniel González realizaban ejercicios de calentamiento antes de comenzar su entrenamiento ayer. Cortesía CON/La República
Enviar

Tarik debuta hoy

El fútbol femenino también comienza su camino en Veracruz 2014

Después de dos días de retraso, Tarik Soto, una de las principales estrellas de Costa Rica en los pasados Juegos Centroamericanos realizados en suelo tico, debutará hoy en Veracruz 2014.

201411172333120.a33.jpg
María Fernando León logró un puesto para la final de los 200 metros mariposa.Cortesía CON/La República
La gimnasia artística, que se pospuso por falta de jueces, entrará en acción y Soto competirá en dos pruebas diferentes en la “Arena Veracruz”.
“Ya terminó la preparación de tantos meses, ahora viene lo bueno, la competencia, donde buscaremos dar un buen espectáculo a los jueces. Yo estaré solo en dos pruebas, el martes en Piso y el miércoles en Salto al Potro”, destacó Tarik, en un comunicado enviado por el Comité Olímpico Nacional (CON).
Junto a Soto también competirá Daniel González, quien ayer dio un susto al sufrir un golpe en su tobillo izquierdo.
“Mi tobillo chocó en la barra paralela cuando estaba practicando la salida, afortunadamente fue solo un golpe y ahora estoy listo para mis tres pruebas de mañana (hoy) que son Piso, Arzones y Anillas y el miércoles Salto, Paralelas y Barra”, explicó González.
Hoy también se marcará el debut de la Selección Femenina en estos Juegos, lo hará ante su similar de Venezuela a las 3 p.m.

201411172333120.a3333.jpg
“Sea cual sea el rival uno siempre tiene que ir pensando en sacar el resultado. Venezuela es un equipo bueno, nos parece que juega muy parecido al nuestro”, comentó Gloriana Villalobos, seleccionada nacional, en declaraciones remitidas por la Fedefútbol.
La Tricolor deberá suplir la baja de Shirley Cruz, quien no llegará a tiempo para el juego. Este es su primer partido desde que logró la clasificación a su primer Mundial mayor, que será el otro año en Canadá.
Por su parte, en las pruebas de ayer la nadadora María Fernando León logró clasificar a la final de los 200 metros mariposa al establecer un tiempo de 2:24:58, un segundo más que su mejor marca personal.
“La tarea era pasar a la final y gracias a Dios se nos dio, creo que pude haber mejorado mi mejor tiempo pero el fuerte viento nos afectó a todas por igual, ahora a descansar y esperar que en la noche (7 p.m.) no sople tanto viento para poder hacer un buen trabajo”, destacó la herediana de 15 años recién cumplidos.

201411172333120.a333.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios