Tanaka dependencia
Masahiro Tanaka ha mantenido a flote a los irregulares Bombarderos del Bronx y está listo para abrir el Juego de Estrellas.Jim Mclsaac-AFP/La República
Enviar

Tanaka dependencia

Los Yanquis han sobrevivido gracias a las serpentinas del nipón

Los números lo acuerpan, el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Masahiro Tanaka, ha ganado en la presente temporada diez partidos y perdido solamente uno, con ayuda de sus proyectiles muestra su mejor nivel sobre el diamante en lo que va de la actual temporada regular.
A pesar de no tener acción el sábado anterior y el día de ayer ante los Atléticos de Oakland, Masahiro maquilla la campaña endeble que han mostrado los Yanquis. La joven promesa ha demostrado lo que vale y lucha para llevar a los del Bronx a la postemporada.
El joven lanzador de tan solo 25 años hizo su debut el 4 de abril del presente año con “Los Bombarderos” y de mantener su rendimiento hasta setiembre, llegarían a la postemporada que inicia el 30 de setiembre, tan solo dos días después de finalizar la temporada regular.
“Nunca creí que me sucedería esto, todo lo que estuve pensando era jugar cada juego, tratando de salir al diamante y dar lo mejor de mí en todos los juegos. El resultado es donde estoy el día de hoy, pero pienso que mucho de esto se debe a mis compañeros y su desempeño”, comentó Tanaka en conferencia de prensa.
El repunte de juegos ganados de los del Bronx se debe en gran parte a la espectacular actuación del japonés Tanaka cada vez que salta a lanzar al montículo. El promedio de carreras permitidas del asiático es de .216 y ha lanzado dos juegos completos. Su equipo se encuentra en la tercera posición de la Liga Americana en la División del Este.
Lamentablemente para los Yanquis, el sábado anterior perdieron su racha de cuatro victorias al hilo contra Oakland con marcador 5-1 en California. Los Orioles de Baltimore están empatados en victorias y derrotas con los Mulos.
Por ahora el entrenador de los Yanquis, Joe Girardi y el resto del equipo agradecen que tienen al lanzador japonés y que este sea uno de los mejores de grandes ligas al momento y candidato de iniciar el próximo juego de las Estrellas.
Su récord es de 10-1 y su promedio de carreras limpias permitidas (ERA) es de 2.02. En el momento que los neoyorkinos anunciaron que ficharían a Tanaka, los analistas deportivos cuestionaron la decisión de gastar $155 millones en él, además de la posibilidad de una lesión debido a la gran cantidad de innings jugados en la liga japonesa.
La racha de cuatro triunfos de Nueva York terminó a causa de sus propios errores. Dos “pasbols” del receptor suplente John Ryan Murphy, quien fue insertado en la alineación luego de que Mark Teixeira fuera descartado con molestias en el costillar, ayudaron a que Oakland anotara dos veces en la quinta entrada.
La derrota fue para Hiroki Kuroda (4-5), quien permitió cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios. Ponchó a tres y dio el mismo número de bases por bolas. El lanzador no dio la talla y los Yanquis siguen teniendo una dependencia de su pitcher principal, el número 19, Masahiro Tanaka.
El otro lanzador con diez triunfos en el nuevo circuito es Mark Buehrle de los Azulejos de Toronto.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios