Tan solo un rato amargo
Patrick Pemberton en la “mala hora”. El arquero dice que superará este rato amargo.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Tan solo un rato amargo

Ex porteros y el mismo Patrick Pemberton coinciden en que superará el difícil momento

Los goles recibidos, primero ante la selección de Chile y el pasado miércoles frente al Herediano, pusieron en el ojo de las críticas al portero del Alajuelense y de la Selección Nacional, Patrick Pemberton.

201401302156480.a11.jpg
Para José Francisco Porras, ex arquero saprissista, lo que afronta Pemberton es tan solo un rato amargo, como dice tienen todos los porteros.

“A todos los arqueros del mundo les han hecho un gol de crítica”, expresó Porras, quien señaló que para evaluar a un guardameta se requiere mucha observación y partidos, y que un solo encuentro no puede determinar si un portero está bien o mal.
“Conozco a Patrick y sé que se repondrá, porque de los goles malos un portero va aprendiendo”.
Por su parte, el preparador de porteros del Alajuelense, Paul Mayorga, apeló a que es de humanos equivocarse y que sería muy mal descargar toda la culpa sobre el arquero. “Están siendo ingratos y persiguiendo a Patrick”, expresó Mayorga, que considera se debe ser muy cuidadoso a la hora de realizar críticas en contra de una persona.
Por su parte, el arquero manudo, que en los últimos torneos ha sido titular indiscutible en el plantel rojinegro, se dice tranquilo y dispuesto a superar este momento.
En lo referente al gol que recibió ante los florenses, el portero señaló que los jugadores que tenía por delante y el viento contribuyeron para jugarle una mala pasada y agregó que ahora vendrá un periodo de diez días antes del próximo partido de su equipo que le servirán para recapacitar un poco y buscar mantenerse como lo ha venido haciendo. El futbolista dio a entender que en la parte mental se mantiene fuerte y ajeno a cualquier polémica que otros quisieran hacer con respecto al tema Keylor Navas y él.
“Si me pongo a pensar en lo que hace Keylor, pierdo el rumbo sobre lo que yo quiero; simplemente me mantengo trabajando tranquilo y pienso aprovechar estos días para meditar si tal vez dejé de hacer ciertas cosas”.
Alajuelense tiene como suplente a Alfonso Quesada, quien está de vuelta luego de una muy larga lesión y a la espera de una oportunidad. De hecho, el miércoles estaba en el banquillo Alajuelense como suplente. Además a Dexter Lewis, quien ha estado de segundo durante la lesión de Quesada y ha sustituido a Pemberton cuando este no ha podido jugar, ya sea por estar con la selección u otro motivo.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios