Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tampa arriba en la serie

| Martes 14 octubre, 2008



Tampa arriba en la serie

Boston
EFE

La historia feliz continuó ayer para los Rays de Tampa Bay al ganar por paliza de 9-1 a los Medias Rojas en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete juegos.
A pesar de haber llegado a territorio enemigo del Fenway Park, los Rays con el abridor Matt Garza que lanzó seis entradas sin permitir anotación y el bateo encendido de B.J. Upton, Evan Longoria, Rocco Baldelli y Carlos Peña, que pegaron sendos jonrones, fueron siempre superiores a los actuales campeones de la Serie Mundial.
Garza (1-0) en su debut en un partido de la serie de campeonato, lanzó una gran pelota durante seis entradas para espaciar seis imparables y dejó a un corredor en circulación al comienzo de la sétima que luego se convertiría en la primera y única anotación de los Medias Rojas.
El lanzador derecho cargó con la carrera de los Medias Rojas, dio tres bases por bolas y sacó cinco ponches después de completar 116 lanzamientos y 63 fueron buenos para dejar en 1.50 su promedio de efectividad.
Garza y el pitcheo de los Rays tuvieron desde la segunda entrada todo el apoyo que necesitaron con la primera anotación que logró Longoria impulsado por rola de “out” del receptor venezolano Dioner Navarro.
Ahí se generó el germen del descontrol para el zurdo Jon Lester, a quien vio en el siguiente episodio Jason Barlett lo recibió con sencillo, el japonés Akinori Iwamura pegó doble y Upton lo castigó con el primer jonrón de la noche para el parcial de 4-0 a favor de los Rays.
Pero todavía faltaba ponerle la guinda al capítulo y no podía ser otro que Longoria y su segundo cuadrangular de la serie, un bambinazo solitario por el jardín central y la muralla verde del Fenway Park, que dejó la pizarra en 5-0 a favor de los Rays ante la frustración de los fanáticos de los Medias Rojas.
Luego surgió la figura de Garza que siguió intratable desde el montículo y solo en la parte alta de la sétima entrada cedió la única carrera del partido para los Medias Rojas.
Cuando parecía que el equipo de Boston intentaría la remontada en los dos últimos episodios que aún faltaban y sin Garza en el montículo, vieron como surgió la figura del jardinero derecho Baldelli que silenció por completo al Fenway Park con el tercer jonrón de la noche para los Rays, que fueron sin discusión la mejor novena.
Esta vez el castigado fue el relevista Paul Byrd, que al igual que le sucedió a Lester, no pudo evitar el bateo oportuno y productivo que tienen los Rays para poner el partido 9-1 .
El cuarto juego de la serie se disputa hoy, en el mismo escenario del Fenway Park y los Medias Rojas.