Talento joven a la pasarela
Estudiantes de la Universidad Creativa mostraron las colecciones que presentarán en el desfile anual. Esteban Monge / La República
Enviar

Talento joven a la pasarela

La Universidad Creativa dio un adelanto de su desfile anual

El talento joven refrescará la moda nacional, con la presentación de las propuestas de más de 30 estudiantes de la Universidad Creativa.
Se trata del desfile anual, que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de agosto en el centro de Eventos Pedregal.
El Green Fashion Show 2015 estará inspirado en la moda sostenible, por lo que las colecciones incluirán materiales reciclados, telas y tintes orgánicos, entre otros.
Motivados por el tema verde se les otorga a los estudiantes la posibilidad de desarrollar una colección que permita generar una moda más sostenible, teniendo el conocimiento de que existe una problemática asociada a la contaminación y a la vez mostrando la huella ecológica que puede otorgar la industria de la moda.
Entre las participantes del show estará Tatiana Salazar Guzmán, con su propuesta W?r?n, dirigida a hombres.
Su trabajo se basa en la contaminación de los suelos generado por metales pesados y en los campos de arroz en China.
Utilizó army, algodón y polyester para la fabricación de las prendas.
Por su parte, Gabriela García Molestina presentará “Singularidad”, colección inspirada en el futuro fatalista como una propuesta creativa para crear conciencia de la decadencia industrial, en la que el ser humano va perdiendo su vida a causa de la contaminación.
Utilizó como referencia las películas que hacen pronósticos del futuro.
Mientras que Luz María Alam Zamora tomó como punto de partida la experimentación en animales de la industria cosmética, con el fin de crear conciencia de que la tecnología tiene la capacidad de dejar de utilizar este tipo de métodos obsoletos.


Tome nota

Qué Green Fashion Show 2015
Lugar Centro de Eventos Pedregal
Día 29 agosto
Hora 8 p.m.
Entradas ¢12 mil general y ¢11 mil ciudadanos de oro. Se pueden adquirir en las instalaciones de la universidad ubicadas en San Pedro, frente al servicentro El Higuerón, así como el día del evento.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 

 

Ver comentarios