Talento en finanzas atrae a Citi
En 2008 Citi no solo aumentó sus operaciones locales al incursionar en la banca de consumo, sino que eligió a Costa Rica para instalar su Centro de Servicios Compartidos que atiende operaciones del banco a nivel global, dijo Marcelo Gorrini, gerente país de Citi. Esteban Monge/La República
Enviar

Finanzas

Talento en finanzas atrae a Citi

Contratará a 500 nuevos empleados en próximos dos años

Aumentará la demanda de profesionales con conocimiento en administración, banca y finanzas.

201405212327130.pag22.jpg
Ayer, se dio a conocer una nueva expansión, esta vez de la mano de la financiera Citi, que incrementará en 500 —durante los próximos dos años—, los empleados que trabajan en su Centro de Servicios Compartidos.
Desde acá, atiende operaciones globales.
La apertura del nuevo centro tiene una inversión aproximada de $35 millones, y operará servicios no solo a Latinoamérica, sino a otros 23 países en el mundo, con énfasis en Asia.
Además del talento humano, la conectividad del país con el resto de naciones, y las políticas consistentes de Estado con respecto a la inversión extranjera, fueron temas importantes en consideración.
Aunado a esto, los incentivos que se le da al sistema de Zona Franca, también formaron parte de la escogencia del país.
“Lo primero que hizo a Citigroup consolidar su presencia en Costa Rica, con este Centro fueron el nivel educativo y capacidades que tiene la fuerza laboral, no solo en habilidades sólidas, sino en blandas, como valores y cultura de trabajo”, dijo Marcelo Gorrini, gerente país de Citi Costa Rica.
El trabajo de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo, también fue uno de los puntos que inclinaron la balanza hacia el territorio nacional, ya que el acercamiento con Citi, y la evaluación del ambiente económico, fueron claves para darle una perspectiva más clara del país.
Sin embargo, este trabajo de Cinde con la empresa financiera no es nuevo.
Desde 2008 que se instaló el centro de servicios, tienen una alianza estratégica en temas de conocimiento del país a nivel educativo y económico.
Actualmente cuentan con más de mil colaboradores, esperando contratar esas 500 personas en el transcurso de dos años, cifra que contrasta con los 30 iniciales cuando arrancó la operación en 2008.
“Nuestra expectativa global es seguir invirtiendo en capacidades digitales, como en banca electrónica, soluciones móviles, y herramientas que le faciliten al usuario nuestros servicios, por eso este tipo de centros como el que se inauguró ayer es vital para cumplir esas expectativas”, agregó Gorrini.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios