Enviar
Talento audiovisual a prueba

El Centro de Cine abrió oficialmente la convocatoria para la próxima muestra de cine y vídeo costarricense, que se realizará del 9 al 14 de marzo de 2008

Carolina Barrantes
[email protected]  

Quienes cuenten con talento en la realización de trabajos audiovisuales como largometrajes, documentales, animaciones y cortometrajes, tendrán la oportunidad de demostrarlo en ese campo, en la XVI edición de la Muestra de Cine y Vídeo Costarricense.
El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud abrió oficialmente la convocatoria y el periodo de recepción de las obras que tomarán parte en el concurso que se realiza desde 1992, para incentivar la producción en el mercado nacional.
Para esta ocasión, se espera la asistencia de cerca de 130 trabajos audiovisuales, producidos por realizadores independientes y consagrados en el mercado nacional.
“La idea es seleccionar todos aquellos trabajos que cumplen con estándares de calidad establecidos en el mercado audiovisual, así como promover una mejora sustancial en la originalidad de las obras que se realizan en el país, y apoyar el talento nacional”, explicó Roberto García, director adjunto del Centro de Cine.
Los trabajos audiovisuales serán clasificados en las categorías, largometraje de ficción, documental, cortometraje de ficción, videoclip, animación, videocreación, tema educativo y tema ambiental, este último en el campo general o marino.
Como novedad, la XVI edición del concurso contará con la participación de una empresa brasileña, que explicará a los realizadores cómo distribuir cine independiente por medio de Internet.
Los interesados en participar en el concurso, pueden presentar sus obras personalmente, en las instalaciones del Centro de Cine, ubicadas detrás la Casa Amarilla en Barrio Amón, de lunes a vienes de 8 a.m. a 4 p.m.
El periodo de recepción de las obras se realizará hasta el 8 de febrero próximo, y el costo por la inscripción es de ¢10 mil por cada trabajo.
Quienes deseen conocer y revisar las bases del concurso, podrán hacerlo en la página www.centrodecine.go.cr, escribir al correo [email protected], o llamar a los teléfonos 223-0610 o 223-2127.
Ver comentarios