Enviar
Talento español brillará

Compañía española presentará “Las bizarrías de Belisa” de Lope de Vega en el Teatro Nacional

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Una comedia que expone el amor y la ilusión juvenil, así como los desamores y desengaños de esa edad con cierto toque de picardía y juego, se apoderará de las tablas del Teatro Nacional el próximo mes.
La Compañía Nacional de Teatro Clásico de España presentará la obra “Las bizarrías de Belisa”, de Lope de Vega, en el recinto josefino, en lo que será la primera visita del grupo artístico al territorio nacional.
Los europeos ofrecerán un espectáculo vistoso que combinará el teatro con la música, para dar vida a la puesta que es considerada como la última que elaboró el escritor español.
Además, incluirán en sus funciones vestuario al estilo de los años 20 y 30, y lencería fina, con la que los actores representarán los papeles juveniles y rebeldes.
Prueba de la calidad que tendrá el montaje, es que la compañía traerá 1.500 kilos solo en vestimentas, según confirmó Jody Steiger, directora del Teatro.
En cuanto a la escenografía, esta será sencilla y será la misma que utiliza el grupo español en sus giras por su tierra natal. Sin embargo, al país vendrán varios técnicos que se encargarán del manejo de las luces así como de otros elementos visuales importantes en el montaje.
La trama narra la historia de Belisa, una joven adinerada y aguerrida, quien toma la iniciativa de conquistar a un desconocido que defendió valientemente a un caballero de varios hombres.
Empero, en su camino amoroso la mujer debe enfrentar la indiferencia de su enamorado, por lo que decide emplear su picardía, seducción y los celos para llamar su atención.
La compañía visitará suelo tico con un equipo de 32 personas, entre actores, expertos, asistentes y su director Eduardo Vasco.
En total llevarán a cabo seis funciones, tres abiertas a toda persona y tres para colegios públicos, estas últimas están siendo coordinadas por el Teatro y el Ministerio de Educación Pública.
Las tres primeras veladas serán el 20 y 21 de marzo a las 8 p.m., y el 22 de ese mismo mes, a las 5 p.m.
Por su parte, las presentaciones colegiales serán el lunes 23 de marzo por partida doble, y el martes 24 de marzo, esta será al mediodía, por lo que el Teatro Nacional no realizará la función de su nuevo programa Teatro al Medio Día.
El costo de las entradas será dado a conocer entre hoy y mañana, no obstante, tendrán un costo asequible, afirmó Steiger.
Ver comentarios