Enviar
Talento en cerámica

Muestra invita a conocer la técnica a través de diversos temas como la animalística y los mayas

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Se imagina ver un gatito negro con cinco patas, a un pie grande, un bello monito blanco y hasta a una mujer interactuando con la luna en una cerámica?
Esto es posible en el Museo Rafael Angel Calderón Guardia, el cual está exhibiendo una muestra colectiva que tiene como base las losetas.
La exposición invita al público a viajar a través de las caras brillantes, opacas, cuadradas y redondas de las obras, así como por otras que cobran vida a través de colores cálidos y fríos.
En total se están presentando 54 trabajos, los cuales fueron elaborados con diversas técnicas como el grabado, pintura sobre mosaico y el esgrafiado.
Entre las piezas sobresalen “Tortugas”, de Delia Hidalgo, y “Buscando la vida”, de Ivette Guier, que exponen el tema de la animalística y la conservación de los recursos naturales.
Además, “Uno que raya al otro”, de Orlando Guier, y “Calendario Maya”, de Iria Salas, tratan las relaciones sociales y la existencia de esa civilización antigua respectivamente.
La idea de la muestra es “dar a conocer la cerámica así como los trabajos que están haciendo los artistas en ese campo, ya que es una parte del arte no muy conocida entre las personas”, explicó Ivette Guier, quien también es la coordinadora de la exposición.
Pero el talento tico no se quedará dentro de las paredes del museo josefino, ya que la exhibición de igual forma alentará a los artistas a que se unan a la Trienal de Cerámica, que se efectuará en República Dominicana en los próximos meses.
A dicha actividad asistirán los costarricenses Marcela Salas, Tamara Avalos y Mauricio Reyes, y representará la primera ocasión en que el país tiene representantes en el encuentro artístico.


No se la pierda

Muestra: “Losetas de Cerámica”
Lugar: Museo Rafael Angel Calderón Guardia
Periodo: hasta el 28 de febrero
Horario: de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.
Ver comentarios